Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
La Taberna del León: El clásico de Mónica Patiño
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

La Taberna del León: El clásico de Mónica Patiño

La Taberna del León: El clásico de Mónica Patiño La Taberna del León: restaurante clásico de San Ángel con 20 años en el gusto de los comensales; su comida se enfoca en comida mexicana de autor y buen vino
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: San Ángel Precio: Sucursales: Ver sucursales

Dos décadas después, el bastión de Mónica Patiño se sostiene en México entre los grandes restaurantes con sello de autor ahora con La Taberna del León

La Taberna del León es el inicio implacable de la trayectoria de Mónica Patiño

Este video te puede interesar Alejada de los reflectores –al menos por el momento–, la pionera del glamour culinario al ser la primera chef pop star mexicana por el programa televisivo El Rincón de los Sabores, Mónica Patiño mantiene su restaurante con el que dos décadas atrás forjó su prestigio en Plaza Loreto

Pocas modificaciones presenta la casa estilo alpino que ocupa el restaurante; la principal es haber aislado el área de terraza del paso de la gente y los automóviles que transitan a la entrada del centro comercial. 

Su clientela suele sobrepasar los 35 años de edad, agradecida por la atención del personal capacitado “a la vieja escuela”. 

¿Qué ofrece por parte de su creadora?

La carta de alimentos se conserva como la declaratoria de principios culinarios de su creadora, donde menudean los pipianes, salsas, chiles y tortillas para acompañar los platillos, elevados a niveles de alta gastronomía, a veces enriquecidos con toques de otras gastronomías, como la oriental. Cocina mexicana con una sólida propuesta de autor. 

Lo mejor en el sur de la ciudad. 

Abrió sus puertas en 1994, aunque antes operó en Valle de Bravo, desde 1978. 

-Es el restaurante decano de la actual tendencia de “cocina mexicana de autor”; incluso, funcionaba desde antes de acuñarse el término-. 

 Se mantiene vigente incluso sobre otros restaurantes creados posteriormente por la propia Mónica Patiño, como MP Café Bistró y Náos, con propuestas más “internacionales”

SUCURSAL San Ángel Direccion: Plaza Loreto: Altamirano 46 Teléfonos: 5616 2110/ 5550 0989. Horarios: Lun. a mié., 13:30 a 23:30; jue. a sáb., 13:30 a 00:00; dom., 13:00 a 18:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio