La Única, restaurante mexicano en Polanco
Aquí los antojitos conviven con pescados y cortes en el ambiente trendy de polanquito.Polanquito está delimitado, en sus extremos sur y norte, por las propuestas más atractivas del barrio. En el primer extremo, se encuentran los restaurantes abiertos frente al parque Lincoln, mientras que colindante con Masaryk abrió La Única, con una propuesta donde el ambiente resulta tan importante como su carta de alimentos y bebidas.
De ahí que la parte baja de su fachada prescinda de paredes y ventanas, para que desde la calle se aprecie el interior del restaurante y a quienes ocupan parte de sus mesas; ello no implica que carezca de un espacio con mayor intimidad, ubicado al fondo del local en una espaciosa terraza de doble altura, con vegetación y techo retráctil para gozar de las bondades del aire libre. La decoración incluye materiales recuperados en los mosaicos del piso y la madera con que están hechas las barras, donde preparan su propia coctelería, armoniosamente integrados al resto del mobiliario.
En Polanco, frente del parque Lincoln, se encuentra este restaurante mexicano que ofrece platillos clásicos
La carta de alimentos muestra dos marcadas tendencias: una agrupa diversas opciones de cortes al grill y productos del mar –resalta su pez espada preparado al pastor y servido en hoja de plátano–, mientras que el otro ofrece platillos de extracción popular de variada índole, que igual abarca tuétanos asados a las brasas, sopes de camarón al pastor y tacos de chilorio, que rib eye en molcajete de guacamole, ceviches y aguachiles.
Un espíritu cantinero se aprecia en otros platos, como el tradicional caldo de camarón, y el chamorro servido con su guarnición de tortillas para taquear, y que bien puede colocarse al centro de la mesa para compartir, lo mismo que el tomahawk, corte de 800 g (con hueso) que puede ordenarse troceado. Las guarniciones y salsas son otro aspecto que destaca, al contar con frijoles caldosos con chistorra y “veneno” (sazonados con manteca), elote con huitlacoche y salsa borracha con pulque y queso añejo.
La única cuenta con un ambiente de cantina moderno y vanguardista
Polanco, con todo su glamour, no rehúye los platillos de corte popular.
Fotos: FB @launicapolanco
Un regalo de Johnnie Walker
La Nueva Normalidad ha modificado la forma en que disfrutamos de comer y convivir en nuestros restaurantes y bares favoritos.
Lo que no ha cambiado son las ganas y el amor de todos los que trabajan por esta industria que tantas alegrías nos da y que hoy más que nunca están trabajando para que nuestra experiencia al visitarlos sea mucho mejor.
Es así como Johnnie Walker y Dónde Ir se unen para crear esta iniciativa de apoyo a la industria restaurantera llamada ¨Welcome Back¨, una plataforma en la que impulsaremos a los restaurantes que han vuelto a abrir su puertas con todas las medidas de salubridad y Sana Distancia, que ofrecen experiencias culinarias únicas... y que, además, al reservar tu lugar, tu primer highball con Johnnie Walker va por nuestra cuenta.