Cantina con ambientación taurina que ofrece platillos mexicanos, argentinos y españoles en la Narvarte.
De tradición cantinera con ambientación taurina y mesas de madera para jugar domino y cubilete, La Valenciana lleva más de cuatro décadas en su actual ubicación en la colonia Narvarte, aunque su apertura se remonta al año de 1911, atrás de donde hoy se levanta el Palacio de Bellas Artes. Entre sus opciones de entradas ofrecen la tradicional tortilla española, en su variante básica, con huevo, papas y cebolla, aunque también la preparan en combinaciones más sustanciosas, con camarones al ajillo, chistorra o chorizo argentino.
Un clásico cantinero es el molcajete que aquí sirven con camarones y filete de pescado blanco, con salsa verde o roja caliente sin faltar el acompañamiento de nopales, cebollitas y tiras de queso. Tienen otras variantes, con cochinita pibil, costilla, cecina, pollo o milanesa.
Otra opción de batalla para poner al centro de la mesa, al tiempo de pedir la siguiente ronda de tragos, es la parrillada: un kilo de comida distribuido entre filete, arrachera. chistorra, chorizo, pollo, chiles toreados y guarnición de guacamole, papas a la francesa o papa al horno, a escoger.
De lunes a viernes, con un consumo mínimo de tragos, la botana va incluida, con platillos como el reglamentario caldo de camarón, arroz, filete de pescado al tequila o muslos al chamorro. No falta música en vivo, para amenizar la comida y el after office.
Foto: FB @CantinaLaVale