Le Pain Quotidien: Panadería-restaurante belga en la CDMX

Fundado en Bruselas en 1990 por Alain Coumont, este restaurante internacional bien puede definirse también como panadería, además, tiene el mérito de haber puesto de moda las mesas comunales de rústica madera.
Con más de 250 sucursales en el mundo, Le Pain Quotidien es un restaurante-panadería que ha conquistado al gusto local
Los sirven con mantequilla, mermelada de frutos rojos, chocolate blanco y noisella (cremosa combinación de chocolate y avellana), dispuestos en sus respectivos tarros. Para acompañarlos ofrecen desde café y diversos tes e infusiones, hasta un reconfortante chocolate servido en tazón, muy al estilo europeo.
Este restaurante ofrece opciones para desayunos, brunch, comida y cena
En el desayuno y brunch están las opciones mexicanas que no pueden faltar como enchiladas verdes y huevos rancheros. Para la comida hay opciones internacionales como tartine de pollo orgánico al curry o quiche Lorraine con opción vegetariana.
De postre una de las tantas opciones de su panadería: panque de zanahoria, scone de arádanos, mousse de chocolate o tiramisú. Mención aparte la apariencia física de cada uno de sus panes y postres, sin duda su punto fuerte, que aunque no son elaboradas y son más bien de apariencia casera, te cautivarán desde el mostrador.
Una dulce experiencia.