Lidany’s: hamburguesas al carbón de Chilpancingo para la CDMX
Un restaurante de hamburguesas al carbón, originario de Chilpancingo, Guerrero, con más de 35 años de historiaLos guerrerenses que radican en CDMX tienen una nueva alegría, las famosas hamburguesas Lidany’s llegaron a la ciudad con su menú goloso y cautivador. Te contamos sobre este proyecto que tiene su sede en la colonia Del Valle.
Lidany’s: una historia de éxito 100% guerrerense
La calle Concepción Beistegui recibe una hamburguesería que, aunque es novata en la ciudad, está llena de historia. En 1986, nació en Chilpancingo Guerrero un carrito de hamburguesas que cautivó a todos con su pasión y calidad. Lidany’s fue la primera propuesta de hamburguesas al carbón en la ciudad de Chilpancingo, esto mucho antes de que llegaran cadenas de comida rápida como Mc Donald’s en la zona.
Foto: Julio Cedillo
¿Cuál es el menú de Lidany’s?
El chef Alex es quien se encarga de coordinar la cocina de Lidany’s. El menú es variado, pero la joya se la corona es la Hamburguesa Especial, hecha con una mezcla de jamón, tocino, champiñones y queso gouda.
También tienen burguers hawaiana, de pollo, y de arrachera. Hay opción económica con tradicional pan de caja y por una módica cantidad también tienes la opción de pedirla con pan artesanal.
Foto: Julio Cedillo
Hot Dog extra grande y malteada de tocino
Otro de los platillos obligados son los hot dogs. Nosotros probamos el extra grande, que lleva salchicha de cerdo y lo pedimos con chips de tocino. No podían faltar en el menú los sándwiches, burritos y las tradicionales papas fritas con queso y tocino.
Foto: Julio Cedillo
Y justo, para los amantes del tocino hay una opción extravagante que no pueden dejar pasar. Hablamos de la malteada de tocino ahumado, sí, así como lees, es dulce, sin llegar a empalagar, con un sabor ahumado que va perfecto con los chips de tocino crujiente que la coronan. Si eres cazador de malteadas también debes probar la de malvavisco tostado, esta si es un poco más dulce, pero el sabor ahumadito es el que hace toda la diferencia.
Foto: Julio Cedillo
Si vas con niños, tienen un menú infantil con nuggets y salchipulpos. Y si estás a dieta, también ofrecen ensaladas para no romper la línea.
Un espacio bonito para ampliar la experiencia
Otro punto importante es el espacio, el diseño de Lidany’s, hecho por Estudio yeye, es atractivo y moderno, te remite a un dinner con mucho estilo. Aunque el espacio es pequeño, con una terraza y un salón en la parte superior, es ideal para pasar un rato agradable. En el segundo piso hay un mural bastante instagrameable.
Foto: Julio Cedillo
Además del servicio en el local, tienen servicio para llevar y a domicilio, lo mejor son sus empaques de comida, que tienen un diseño increíble que representa toda la vibra de Lidany’s.
Este proyecto cumple con las famosas 3 b’s, es bueno, bonito y barato, y lo mejor, es que es un emprendimiento mexicano exitoso con mucha historia y tradición. Puedes ver su menú completo en el sitio lidanys.com