Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Lima 700: Restaurante con gastronomía peruana en la Roma
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Lima 700: Restaurante con gastronomía peruana en la Roma

Lima 700: Restaurante con gastronomía peruana en la Roma Lima 700, ofrece en el menú platillos típicos de la cocina peruana como el pulpo a la parrila; visita la terraza y prueba la coctelería tradicional de Perú.
Tipo de comida: Pescados y mariscos Ubicación: Roma Precio: Sucursales: Ver sucursales

Desde hace algunos años, la peruana es la gastronomía latinoamericana de mayor reconocimiento mundial -la ciudad de Lima aglutina la mayor cantidad de lugares incluidos en las últimas ediciones de la lista de los 50 mejores restaurantes de región-, con una tradición e influencias equiparables a la mexicana. De ahí el atractivo de la apertura de un restaurante como Lima 700, con su oferta de platillos tradicionales de la cocina peruana en el corazón de la colonia Roma.

Lima 700 como en casa

Este video te puede interesar El restaurante ocupa un inmueble de tres niveles con más de un siglo de antigüedad en la calle de Tonalá que, presumen sus encargados, resulta similar a las casonas de Barranco, un barrio limeño equivalente a la Roma por su arquitectura y aire bohemio, con diversos salones, fotografías de edificios peruanos en gran formato y una escalera central que engalana el recinto entero.

La esencia de Peru en cada platillo e ingrediente

Insumos y técnicas peruanas, como el ají amarillo y rocoto, variedades de chile, en el primer caso, y el empleo del wok en la cocina, influencia de la inmigración oriental, en el segundo, le brindan autenticidad a los platillos de la carta, donde no falta el ceviche preparado a la manera de aquellas sudamericanas latitudes, con granos de maíz, camote y su marinado conocido como ?leche de tigre? que, desde hace años, cautiva a muchos paladares mexicanos.

Tiradito de pescado tricolor, pulpo a la parrilla y conchitas a la parmesana son otras creaciones clásicas donde recurren a los productos de mar que, sumados a la papa a la huancaíana, pueden anteceder en la comida a un sustancioso ají de gallina, lomo saltado de res, de reminiscencias orientales, lo mismo que el arroz chaufa con mariscos.

Para la sobremesa

La herencia culinaria española se manifiesta en los postres, como en el caso de la crema volteada, variante de flan elaborado con una combinación de leche evaporada y leche condensada, que remata la experiencia con una de las gastronomías con mayor diversidad y complejidad del continente americano. (La otra es la mexicana.) 

Cocteles y "piqueos" en la terraza

La azotea de Lima 700 quedó habilitada como bar, el cual entrará en operación durante las primeras semanas de diciembre de 2017, y donde, al igual que en los salones del restaurante, podrán disfrutarse del pisco sour y chilcano, los tradicionales cocteles peruanos preparados con pisco, un aguardiente de uva. Los tragos podrán acompañarse de ?piqueos?, equivalentes locales a las tapas españoles o botanas mexicanas. 

SUCURSAL Roma Direccion: Tonalá 144 Teléfonos: 5264 1769. Horarios: Lun. a mié., 13:00 a 22:00; jue. a sáb., 13:00 a 23:00; dom., 13:00 a 19:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio