¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dónde ver el eclipse de Sol del 21 de agosto en CDMX Dónde ver el eclipse de sol del 21 de agosto en CDMX
BUSCA UN RESTAURANTE
RESERVA UN VIAJE

Lorea, experiencia culinaria para paladares abiertos


Internacional Roma MÁS SUCURSALES 9130 7786.

Lorea, restaurante de Oswaldo Oliva ubicado en la colonia Roma. Disfruta del menú de degustación de una quincena de tiempos, únicamente con reservación.

lorea-experiencia-culinaria-para-paladares-abiertos
PUBLICIDAD
Internacional Roma SUCURSALES 9130 7786.

Lorea, restaurante de Oswaldo Oliva ubicado en la colonia Roma. Disfruta del menú de degustación de una quincena de tiempos, únicamente con reservación.

Oswaldo Oliva navega a contracorriente al habitual negocio restaurantero: Lorea, el nombre de su propuesta, no solo se encuentra fuera de los circuitos habituales de la Roma -lo cual no ha sido inconveniente desde su apertura, a principios de 2017-, sino que sólo recibe clientela con previa reservación para cenar, por $1,400 por persona, $2,290 con bebidas (precios a inicio de 2018), una quincena de tiempos de un menú de degustación renovado continuamente que, incluso, puede "personalizarse" con cada uno de sus contados comensales. La experiencia puede abarcar de hora y media al doble de tiempo. (Pese a tener dos niveles, no recibe a más de 40 personas para garantizar el nivel de atención y comida ofrecida.)



Ambiente exclusivo en Lorea

Una vez sentado a la mesa, el comensal recibe primero un pequeño cofre de madera aromatizada, con un mensaje de bienvenida de la casa, seguido del menú que que se le ofrecerá esa noche, compuesto de una quincena de tiempos, en pequeñas porciones de degustación, mismos que el equipo de cocina prepara diligentemente en la cocina abierta instalada a unos pasos de las mesas (y desde donde el propio chef anfitrión puede calibrar las reacciones de sus comensales).



Novedosos sabores en la carta

La experiencia concebida para paladares dispuestos a disfrutar novedosos sabores, aromas y texturas, abarca una rodaja de chilacayota con un trozo encurtido de lengua, un pequeño cuenco que resguarda una mazorca de huitlacoche acompañada con hierba pipicha y granos cocidos de cebada, un trozo de pato asado a la parrilla recubierto de ejotes y pedazos de jamón ibérico, y láminas de fruta fresca con crema helada de pimienta rosa.



Oferta diversa en tragos

Lo más idóneo para redondear la experiencia culinaria en Lorea, es recurrir, por un costo extra, a la "armonización" de los alimentos con diversas bebidas servidas a lo largo de la cena, donde no faltan cocteles, cervezas ni diversas variedades de vino, pero también pueden incluir tés, bebidas como hidromiel embotellada y hasta un consomé de pollo con hierbas y especias programado dentro del desfile de platillos, para desempeñar funciones digestivas.



Propuesta complementaria

La planta baja del inmueble de Sinaloa 141 lo ocupa el concepto complementario de Lorea: Alelí, otro restaurante que también funciona de martes a sábado, aunque para servir desayunos y comidas, con una carta concebida para saciar las necesidades cotidianas de sus comensales, con platillos elaborados con base en la disponibilidad de ingredientes de mercado y precios mucho más accesibles. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotografías cortesía del lugar.)


PUBLICIDAD
Lorea, Roma
Dirección
Sinaloa 141
Teléfonos
9130 7786.
Horarios
Mar. a sáb 19:30 a 21:30, reservaciones.
Servicios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
RESEÑAS