Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Los Danzantes, sabores tradicionales de México en Coyoacán
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Los Danzantes, sabores tradicionales de México en Coyoacán

Los Danzantes, sabores tradicionales de México en Coyoacán Los Danzantes, restaurante con sabores tradicionales de México. Prueba su menú renovado, y los mezcales de la casa. Espera en mayo la
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Coyoacán Precio: Sucursales: Ver sucursales

Desde que abrió dos décadas atrás, a finales del milenio pasado, Los Danzantes se convirtió en el restaurante representativo de Coyoacán, tanto por su carta de cocina mexicana -la cual se renovó en entradas, paltos principales y postres, a principios de 2018-, donde sobresalen sus platillos de inspiración oaxaqueña (a cargo del chef César López), como por la línea de mezcales del mismo nombre, hoy posicionados entre los más reconocidos de dicha variedad de bebida, de la que además ofrece otras otros destilados de agave, como raicilla de Jalisco, y bacanora de Sonora.

 

Este video te puede interesar

Inspiración mexicana en Los Danzantes

Ubicado en el Jardín Centenario, luce una decoración típica mexicana -sin abusar de la misma, lo cual se agradece-, que lo ha hecho muy popular entre la gente que visita el centro histórico de Coyoacán, tanto nacionales como extranjeros. (Sus encargados también operan el restaurante Corazón de Maguey en el mismo centro de Coyoacán, de corte más casual.)

 

La especialidad de la carta se encuentra en su mole

 

Los moles son un ingrediente obligado, los cuales se hacen presentes en diversas variedades y con diversos acompañamientos, como pueden ser los tradicionales estilos oaxaqueño y poblano, servidos con pierna y muslo de guajolote desmenuzado; al estilo negro oaxaqueño y verde michoacano, con enchiladas de pato, y el filete de res con chichilo negro, variedad más caldosa a lo habitual. Pescado y mariscos también están presentes, como el pulpo tatemado a la parrilla, marinado con jugo de naranja y paprika, acompañado al plato con papas y verdolagas.

 

 

 

Platillos emblemáticos con sabor a mezcal

Entre los platillos emblemáticos de la casa, servidos a manera de entradas, se encuentra la hoja santa rellena con una combinación de quesillo y queso de cabra, colocada sobre un espejo de salsa verde y chile meco; también tienen el tuétano a las brasas acompañado con sesos de res en mantequilla con nuez de macadamia, lo cual puede maridarse con un mezcal joven de la casa y, como parte de los postres, una empanada rellena de queso crema y ate de membrillo, acompañada de crema de vainilla.

 

La tradicional temporada de bichos

Desde hace años, durante el mes de mayo, realiza su ya famosa "temporada de bichos", cuando a su carta habitual agregan los tradicionales gusanos de maguey, escamoles salteados y otras creaciones de la casa, como el mole de flores con caracoles de jardín, xamúes (especie de escarabajos recolectados del maguey) y chinicuiles (variedad de gusanos de maguey), y su gustada combinación de arroz con gusanos de maguey, escamoles, chapulines y caracoles de jardín.  No faltan los chapulines acompañados de queso fresco, guacamole, salsa de chile pasilla y tortillas para taqueasalsa de chile pasilla y tortillas para taquear, aunque estos los ofrecen durante todo el año.


 

Menú renovado y productos de origen en Los Danzantes

Respetando a los clásicos que han hecho historia, desde mediados de marzo de 2018 Los Danzantes renovó su carta, con entradas como molotes de plátano macho con un guiso de chapulines y chile mixe, los cuales sirven sobre una base de mole costeño, crema de rancho y queso Cotija; también sumaron las tradicionales memelas oaxaqueñas y unos tacos de lechón cocinado lentamente en su jugo, mientras que en apartado de platos principales disponen del Pork Belly marinado en miel de chile seco. Otras novedades son los productos señalados en el menú, con diferentes ensaladas preparadas con hortalizas surtidas de sus propias chinampas en Xochimilco, donde las cultivan de manera orgánica. (Texto, Arturo Reyes Fragoso y Jorge Hinojosa Solis, fotos Arturo Limón y cortesía.)

SUCURSAL Coyoacán Direccion: Plaza Jardín Centenario 12 Teléfonos: 5554 1213/ 5658 6451. Horarios: Lun. a mié., 12:30 a 23:00; jue., 12:30 a 00:00; vie. y sáb., 09:00 a 01:00; dom., 09:00 a 23:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio