Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Los Girasoles, el folclor de México en el Centro Histórico
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Los Girasoles, el folclor de México en el Centro Histórico

Los Girasoles, el folclor de México en el Centro Histórico Los Girasoles, restaurante de cocina mexicana en el Centro Histórico, frente al Caballito.
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Centro Precio: Sucursales: Ver sucursales

La ubicación de Los Girasoles es uno de sus grandes atractivos, frente a la plaza donde se levanta la majestuosa estatua de "El Caballito", de Manuel Tolsá, franqueada por el Museo Nacional de Arte y el Palacio de Minería. Adicionalmente, en la pared que delimita la terraza de este restaurante de comida mexicana concebida para halagar paladares mexicanos y extranjeros, existe una placa que señala que el inmueble sirvió de locación para Spectre, la más reciente película de James Bond, cuyas trepidantes secuencias iniciales se sitúan en el corazón de Ciudad de México.

 

Este video te puede interesar

Citadinos y turistas disfrutan Los Girasoles

Restaurante donde los comensales pueden retomar fuerzas, luego de recorrer los museos, plazas e inmuebles históricos de los alrededores, con la cocina a cargo de la chef Paulina Alazañez, quien entre las creaciones de la casa ofrece panuchos yucatecos, sopes de tuétano, chalupas poblanas, enmoladas negras y un filete de huachinango empanizado al huauzontle, el cual sirven sobre un espejo de salsa de flor de calabaza, coronado con tiras de betabel frito.

 

 

El folclor de México en cada platillo

Otro platillo de espectacular presentación, concebido para compartir al centro de la mesa luego de fotografiarlo para presumirlo en las redes sociales, es el "mozaico azteca": platón de gusanos de maguey dorados en aceite de oliva con chile guajillo, escamoles dorados en mantequilla (o, si lo prefiere el comensal, preparados en salsa verde) y chapulines fritos en aceite de oliva, acompañados con guacamole y tortillas recién echas, para taquear a conciencia.

 

 

 Diversidad en tragos y una etiqueta de vino única

Su oferta de bebidas abarca una etiqueta de vino elaborada especialmente para el restaurante: Oktli añada 2013, mezcla de malbec y syrah con 10 meses de barrica, proveniente de Ensenada, Baja California, a lo que suman sus gustadas margaritas de sabores, mezcales acompañados de jugo de naranja servido dentro de una jícama, y tequilas igualmente acompañados de pepinos adaptados como vasos de bebidas complementarias.


 

Desayunar en el corazón de CDMX

Las calles y edificios del Centro Histórico revisten un especial encanto durante las mañanas, que vale la pena disfrutar. Por ello, Los Girasoles abren toda la semana para ofrecer desayunos de 08:00 a 12:30: chilaquiles gratinados toluqueños, con chorizo y salsa roja o verde, a elección del comensal; enchiladas de queso cotija, rellenas de papa con chorizo y cubiertas con una salsa de chile ancho cremoso, o su trío de molletes preparados con pan chapata y cochinita pibil, jamón y una cremosa mezcla de pollo, rajas poblanas, flor de calabaza y granos de elote, entre otras opciones.

 

 

 

Todos, por un costo extra, pueden incluir pan salado, café o té ilimitados, jugo o fruta y una pieza de pan dulce, para armar un desayuno completo. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotografías Román Gómez @playadura.)

SUCURSAL Centro Direccion: Xicotencátl 1, esq. Tacuba Teléfonos: 5510 0630/ 5510 3281. Horarios: Dom.a jue., 08:00 a 22:00; vie.y sáb., 08:00 a 23:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio