Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Lur, cocina casera de Mikel Alonso y Gerard Bellver en Polanco
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Lur, cocina casera de Mikel Alonso y Gerard Bellver en Polanco

Lur, cocina casera de Mikel Alonso y Gerard Bellver en Polanco Mikel Alonso y Gerard Bellver, los mismos chefs a cargo del prestigiado restaurante Biko (de momento cerrado), operan este lugar de comida con espíritu español casero.
Tipo de comida: Internacional Ubicación: Polanco Precio: Sucursales: Ver sucursales

La creatividad de Mikel Alonso y Gerard Bellver, mancuerna reconocida por su labor en Biko -temporalmente cerrado en 2018, por reubicación-, también se desarrolla en otro restaurante: Lur, abierto en el número 86 de la avenida Masaryk, con una propuesta más relajada sin descuidar una gran calidad culinaria, con una carta de inspiración española y espíritu casero.

 

Este video te puede interesar

Creaciones y platillos con toques mexicanos

Lo anterior no significa que los chefs anfitriones dejen de lado insumos locales para algunas de sus creaciones, o incluyan platillos de franca inspiración mexicana, como la caprese oaxaqueña, preparada con tomate arriñonado, quelites y quesillo, o sus tringulitos fritos con sabor a quesadilla -de hongos, chicharrón prensado y flor de calabaza con queso-, servidos en un platón para compartir al centro de la mesa, además de otras entradas como las rebanadas de foccacia ligeramente parrillas, con arúgula, jitomates deshidratados y roastbeef aderezado con una vinagreta de su propio jugo y crema de raíz fuerte.

 

Sabores fuera de lo normal en Lur

Los platos fuertes abarcan una pesca del día en salsa de espárragos con almejas, la cual honra en sazón casero de madres y abuelas, al igual que un chuletón asado a las brasas, en porción individual o para compartir, de 800 gramos, y hasta una hamburguesa de carne wagyu con foie gras y una catsup de la casa, elaborada con tomatillo. (También ofrece un menú de la casa de cinco tiempos, por $550, precio de mediados de 2018.)


 

Lo dulce: aguas y postres

Resultan ya representativas de Lur sus aguas de sabor mezcladas con especias, como jengibre y cardamomo -sin que falten vinos, tragos y coctelería-, mientras que la carta de postres ofrece opciones tradicionales como un arroz con leche (y turrón) y tarta de manzana con helado de jengibre, que creaciones que apelan a las reminiscencias infantiles de los comensales, como sus centros de donas de café con una pasta de almendra llamada giaunduia y helado de palanqueta de cacahuate. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos Arturo Limón.)

SUCURSAL Polanco Direccion: Av. Pdte. Masaryk 86 Teléfonos: 5545 6802. Horarios: Lun. a sáb., 13:30 a 23:00; dom., 13:00 a 17:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio