Ciudad Restaurantes Videos

Makoto un restaurante japones con toque latino

Por: Dónde Ir 2016-07-23
makoto-un-restaurante-japones-con-toque-latino

Frente al obelisco que anuncia la entrada a Polanco se encuentra un concepto oriental originario de Miami, creado por el chef Makoto Okuwa.

Tipo de comida: Japonesa Ubicación: Polanco Precio: 500
¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La presencia del restaurante Makoto abarca Panamá, Brasil y Estados Unidos, donde surgió en la ciudad de Miami de la mano de Makoto Okuwa, quien puliera sus dotes gastronómicas con el “iron chef” Masaharu Morimoto, una combinación de elementos reflejada en su propia interpretación de la cocina japonesa, dispuesta en México desde 2017, en el segundo nivel de una pequeña plaza comercial ubicada frente al obelisco que anuncia la entrada original al barrio de Polanco, en Campos Elíseos, a unos pasos de Paseo de la Reforma y el bosque de Chapultepec.

Makoto abrió sus puertas en el 2017 dentro de una plaza comercial en Polanco

Ofrece interpretaciones contemporáneas de la cocina japonesa con influencias latinas derivadas del lugar de origen del concepto, lo que no excluye los rollos con aguacate y pepino, aunque sin mango ni queso crema, como tampoco el tropicalizado picante presente desde los edamames aderezados también con ajo que pueden ordenarse para empezar, para deleite de paladares heterodoxos.

Este video te puede interesar

Láminas de salmón aderezadas con miso y yozu suena tradicional, no así la suma de aceite de trufa que fusiona los sabores con grandes resultados al paladar; la trufa vuelve hacerse presente mezclada con mantequilla en sus dumpligs de pollo crujiente con mostaza de sésamo, lo mismo que en interpretación del risotto de cremosa consistencia, acompañado de homgos y vegetales japoneses.

Los cortes a la parrilla son otro de sus atractivos, y pueden llegar a la mesa rebanados en delgados cortes que permiten tomarlos con palillos, como su koji steak, marinado con sake papaya y puede ordenarse de new york o rib eye (carne estilo oriental sin sabor a soya, gracias).

El menú ofrece interpretaciones contemporáneas de la cocina japonesa con toques latinos

El espacioso local de Polanco abarca un salón principal, barra de sushi, terraza para fumadores, salón para eventos privados y otra terraza con vista a la calle de Julio Verne habilitada con su propia barra de bebidas para quienes opten acudir al lugar para el precopeo.

Y si bien dispone de diversas variedades de sake, también cuenta con una surtida carta de vinos y coctelería para acompañar la comida de manera más occidentalizada y prolongar la sobremesa en los límites de Polanco con Chapultepec.

Para el precopeo cuentan con una surtida carta de vinos, coctelería y el tradicional sake 

 

 

Brochetas japonesas

Otro sello distintivo de Makoto es su apartado de platillos englobados bajo la técnica de robata, que no es otra cosa que su parrilla al carbón. A la mesa llega un pequeño brasero con distintas opciones de brochetas, como langostinos y láminas de wagyu acompañadas de limón y una salsa picante dispuestas para halagar gustos locales ajenos a ortodoxias limitantes.

Sucursales

Dirección: Campos Elíseos 295
Teléfonos: 5281 5686
Horarios: Lunes a miércoles de 13:00 a 23:00; jueves a sábado de 13:00 a 00:00 y domingo de 11:00 a 20:00