Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Maldita Fonda, gastronomía mexicana en Tlalpan
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Maldita Fonda, gastronomía mexicana en Tlalpan

Maldita Fonda,  gastronomía mexicana en Tlalpan A su comida mexicana, con originales toques de la casa, agregan como telón de fondo el pintoresco zócalo de Tlalpan.
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Sur Precio: Sucursales: Ver sucursales

La plaza central de Tlalpan posee un encanto pueblerino inalterado por el tiempo, suerte de cápsula pintoresca ubicada a unas cuadras de las principales vialidades del sur de la ciudad que la rodean y también, hay que advertirlo, suelen complicar su acceso. A un lado del antiguo palacio municipal, al otro extremo delimitado por la iglesia, se encuentra este restaurante con una carta mexicana de sencilla apariencia y gratas sorpresas al paladar. Rústicas mesas y sillas se distribuyen dentro del pequeño local hasta afuera del mismo, sobre la calle peatonal, lo que permite disfrutar del entorno.

maldita-fonda-restaurante-interior-sillas-mesas

El estílo rústico le da personalidad a esta fonda mexicana poco tradicional

Este video te puede interesar  

Procuran manejar una carta estacional, por lo que ahora resaltan refrescantes creaciones como un aguachile donde los mariscos fueron sustituidos por una mezcla de jícama, tomate y piña aderezada con miel de tamarindo, al tiempo de revitalizar un antojito en apariencia inamovible, como el taco al pastor, aquí teñido de negro con una mezcla de chilmole y cacao, amén de agregarle chiles güeros en vinagre.

maldita-fonda-aguachile

Aguachile de jícama, tomate y piña aderezada con miel de tamarindo

 

Paralelamente, ofrecen algunos platillos especiales renovados a diario, con una creatividad ejemplificada en su gazpacho de mango con uvas blancas y aceite de oliva; el curry con que bañan, a manera de mole, su costilla de res servida sobre una cama de arroz, o la mezcla de yogur y ate empleada para rellenar el panqué de postre. Una pequeña carta de cervezas y vinos —incluida una etiqueta de la casa, proveniente de la región de Ensenada— permite rendirle adecuadamente los honores a los alimentos.

maldita-fonda-tostada

Tacos al pastor teñidos de negro con una mezcla de chilmole y cacao

 

 

DÍAS ESPECIALES

 

Sábados y domingos abren para el desayuno, donde sirven platillos como una torta de chilaquiles con suadero, mientras que los miércoles el especial del día es vegetariano, y los jueves acostumbran incluir una pasta casera.

SUCURSAL Sur Direccion: Plaza de la Constitución 9A Teléfonos: 6306 0198 Horarios: Martes y miércoles de 11:00 a 20:00; jueves de 11:00 a 22:00; viernes y sábado de 10:00 a 22:00 y domingo de 10:00 a 20:00
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio