María Ciento38, toque italiano a Santa María la Ribera
A tiro de piedra de la Alameda de Santa María la Ribera encontrarás en un traspatio María Ciento38, restaurante de comida italiana con vino por copeo.Poco a poco más gente descubre los encantos de la Santa María la Ribera, cuyo emblemático Kiosko Morisco de su alameda se encuentra a tiro de piedra de María Ciento38, un pequeño restaurante italiano que resulta otra buena razón para visitar este emergente barrio.
María Ciento38 sigue en armonía con la arquitectura de la Santa María
Comida italiana en un barrio pintoresco
No faltan las pizzas y pastas, con el toque regional de su propuesta gastronómica. De ahí que la pasta "al estilo siciliano", la preparen con un pesto de color rojizo -propiciado por el empleo del pomodoro (tomate)-, generosas cantidades de ajo fresco y almendra tostada; por su parte, en las opciones de pizzas, preparadas en horno a la leña, encontramos la llamadas "blancas", denominación asignada a las que no utilizan salsa de pomodoro por no armonizar su ácido sabor con los ingredientes principales que puede utilizar, como la cebolla caramelizada o las láminas de calabaza a la parrilla, con queso de cabra.
Más inusuales resultan platillos como la caponata, un encurtido de berenjenas mezcladas con alcaparras, aceitunas, apio y cebolla servida a manera de entrada, que puede acompañarse con una pieza de pan recién salida del horno. Para beber disponen de cervezas artesanales y vino por copeo, de obligada procedencia italiana.
Los especiales del fin de semana
De viernes a domingo suman a la carta platillos especiales que agasajarían al mismísimo Vito Corleone (es una suposición); también encienden una parrilla que reposa en uno de los rincones del traspatio, para ofrecer cortes vacunos con guarniciones de puré de papa, papas al romero o betabel a la mantequilla.