Masala y maíz, cocina mestiza

Después de medio año de permanecer cerrado, a causa de su clausura por las autoridades, Masala y Maíz reabrió en San Miguel Chapultepec con su singular propuesta derivada de las raíces de sus encargados —Norma Listman y Saquib Keval—, quienes conjugan técnicas e ingredientes mexicanos, indios y africanos, para ofrecer lo que ellos llaman “cocina mestiza”.
Masala y maíz con su propuesta de cocina mestiza en San Miguel Chapultepec
Sus platillos los sirven en una alargada mesa que ocupa el establecimiento, ubicado a una cuadra del metro Juanacatlán, ahora con una oferta matinal más extensa, donde destaca el uttapam de arroz y garbanzo fermentado, especie de crepa a la que le agregan papas especiadas, salsa de chile costeño, yogur con un huevo estrellado encima, y el chutney de tamarindo con dátiles; el mismo platillo se ofrece durante la comida, sin huevo.
Las donas "old fashioned" fritas y espolvoreadas con azúcar para el desayuno
Muy gustadas también son sus donas, particularmente la “old fashioned”, frita y espolvoreada con azúcar. Igual, para el desayuno o comida pueden ordenarse sus esquites makai pakka, aderezados con leche de coco y masala (mezcla de especias característica de la cocina india, presente también en Kenia), sin faltar el queso cotija rallado encima.
La masala también se hace presente en su plato de camarones para pelar, acompañados con col encurtida, jícama y cacahuates. La samosa (variedad india de empanada) de huitlacoche con mole coloradito, jitomates cherry y ensalada de hierbas, manifiesta en todo su esplendor la propuesta de integración gastronómica de Norma y Saquib, quienes rehúsan apelar al termino fusión.