Mercado del Carmen Coyoacán: Cocina gourmet con variedad internacional, además de tener otros locales como barberías y joyerías dentro de un barrio mágico
Al fin, el barrio de Coyoacán se sumó a la moda de "mercados gourmet" existentes en la Roma, San Ángel y otros puntos de la ciudad, con un espacio habilitado en la esquina de Malitzin y Centenario, donde habilitaron una veintena de locales con diversas alternativas gastronómicas y de bebidas, entre café, vinos y coctelería.
No podía faltar la cocina mexicana, representada por la Fonda San Luis, La Chilaquería, para resarcirse de los estragos de alguna noche especialmente agitada, y La Salamandra, enfocada a la venta de tlayudas, el antojito oaxaqueño con "asiento", quesillo y los opcionales chapulines que, desde hace algún tiempo, incrementó su popularidad entre los paladares capitalinos.
La gastronomía de diversos lugares del mundo se hace presente a través de la carne de puerco preparada al estilo "tejano", que puede encontrarse en el local de Porcino; las pastas y pizzas italianas preparadas en el local de Pecatto; las tapas y otros manjares de la Madre Patria, acompañadas con una copa de vino, despachados en Manolo y Venancio; las arepas -una variante de gorditas de maíz originarias de Sudamérica- "tropicalizadas" al gusto local en La Arepica, y hasta comida rusa disponible en el local de Mishka.
Una diversidad gastronómica de corte casual, acorde al espíritu de la zona donde llegó a instalarse y que, más que competir, enriquecerá su oferta tradicional de helados, esquites, algodones de azúcar y pozole que predominan en el cercano Jardín Centenario. Ahora sí, Coyoacán para todos los gustos. Se habían tardado.
A la oferta culinaria del Mercado de Coyoacán se suman otros locales de distinto giro que completan los atractivos del lugar, el cual también dispone de una barbería, joyería y tienda de lentes importados de Europa, para aprovechar la estancia en el lugar, una vez saciadas la sed y apetito.