Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Meroma: trae creaciones de cocina contemporánea en la Roma
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Meroma: trae creaciones de cocina contemporánea en la Roma

Meroma: trae creaciones de cocina contemporánea en la Roma Meroma, vecino de los restaurantes Blanco Colima y Rosetta, ofrece creaciones de cocina contemporánea a cargo de los chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic
Tipo de comida: Internacional Ubicación: Roma Precio: Sucursales: Ver sucursales

Si bien Álvaro Obregón se mantiene como la columna vertebral de la colonia Roma, desde hace algún tiempo la calle de Colima, paralela a un par de cuadras de dicha vialidad, aglutina varios de los lugares más atractivos del barrio para comer, como Rosetta, Blanco Colima, Maison de Famille y, desde finales de 2017 a unos pasos de la esquina con Córdoba, Meroma, restaurante de comida contemporánea a cargo de un matrimonio de chefs compuesto por la mexicana Mercedes Bernal y el estadounidense Rodney Cusic.

Ingredientes locales en la carta

Este video te puede interesar Las mesas se distribuyen en un segundo nivel, entre el salón principal y una terraza para fumadores, con una agradable vista a la calle. Muchos de los insumos utilizados en la cocina los surten pequeños productores, por lo que las opciones de la carta pueden variar acorde a su disponibilidad, o bien algún platillo puede llevar algún ingrediente distinto al anunciado en la carta. Su cava dispone de varias etiquetas mexicanas, con un sommelier a cargo de orientar al comensal en sus preferencias.

Antes del plato fuerte 

Entre sus opciones de entradas se encuentra la terrina de foie gras servida con una pequeña ración de ensalada de hierbas y naranjas criollas, que aminora la pesadez del ingrediente principal; algo más fresco se ofrece con el crudo de pesca del día, acompañado de nuez pecana, chile serrano, vinagreta de limón amarillo y perejil frito, que le aporta una atractivo sabor y textura al platillo. Setas y queso fresco se emplean para rellenar una variedad de pasta llamada agnolotti, donde también utilizan mantequilla caramelizada, tomillo y hongos. 

Platillos de la cocina contemporánea

Entre los platos fuertes, destaca la poderosa combinación de pulpo rostizado con alubias braseadas, longaniza de Valladolid, verdolagas y un trozo de limón tatemado para aliñar el platillo. Otra alternativa más ligera es el pollo rostizado con guarnición de verduras salteadas, con un toque de la casa de cacahuates y zanahorias encurtidas.

El lado dulce de Meroma

Los postres pueden presentar una influencia mexicana, como en el caso de la tarta de leche de cabra con espuma de canela y mandarina, o algo más internacional como la panna cotta con almíbar de hinojo y sorbete de mandarina, una fruta de temporada. Ambas son por demás recomendables.

De martes a sábado el restaurante cierra entre la comida y la cena, de 17:30 a 19:30; los domingos opera de corrido de 13:30 a 18:00, y los lunes sus encargados descansan.

Tomar la copa en la planta baja

Los visitantes de Meroma acceden al restaurante por su área de bar, instalada en su planta baja con todo y barra, donde disponen de toda clase de bebidas, incluida coctelería de la casa, así como algunas opciones para picar antes de pasar a la mesa asignada en la planta superior, mientras que arriba un sommelier los orienta sobre las alternativas de vino para acompañar los alimentos. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotografías Arturo Limón y cortesía del lugar.)

SUCURSAL Roma Direccion: Colima 150 Teléfonos: 5920 2654. Horarios: Mar. y mié., 13:30 a 17:30 y 19:30 a 23:00; jue. a sáb., 13:30 a 17:30 y 19:30 a 23:00; dom., 13:30 a 18:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio