Mesón del Cid, restaurante español con cenas medievales

A mediados de los sesenta la pareja conformada por Luis Marcet Reñé, natural de Cataluña y Alicia Arroyo Damián, de nacionalidad mexicana, inauguran el Mesón del Cid, con la intención de reproducir el ambiente, los sabores y olores de la España más tradicional.
El Mesón del Cid se ubica en el centro de CDMX
El menú del Mesón del Cid ofrece platillos tradicionales españoles como paella y lechón cándido
El menú ofrece opciones que no desentonan con el resto del concepto; nuestra recomendación es la ensalada de gambas como entrada, la sopa de almeja con azafrán y la ensalada verde con esparragos blancos. Los platos fuertes son dignos de un rey, ya sea alguno de sus cortes como el chuletón o la parrillada Mesón del Cid con rib-eye, arrachera, anilla de calamar y camarón o la estrella de la casa: el lechón estilo cándido, un banquete para compartir entre varios acompañantes. Lo mejor es que los meseros llegaran a tu mesa con túnicas de la época.
Si quieres vivir una experiencia medieval completa, hay espectáculo de zanqueros, malabaristas, una acróbata, mago, gaiteros y una bailarina árabe (representando la parte mora del Medievo español).