Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Mi Compa Chava: mariscos al estilo de Sinaloa
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Mi Compa Chava: mariscos al estilo de Sinaloa

Mi Compa Chava: mariscos al estilo de Sinaloa Mi Compa Chava es el nuevo restaurante de mariscos del chef Salvador “Gallo” Orozco, y sus platillos te dejarán chupandote los dedos.
Tipo de comida: Pescados y mariscos Ubicación: Roma Precio: Sucursales: Ver sucursales

En la calle de Zacatecas en la Roma, puedes escuchar las canciones de banda sinaloense que vienen desde “Mi Compa Chava” el nuevo restaurante del chef Salvador Orozco, mejor conocido como “El Gallo”. No tardarás en darte cuenta de que este es uno de los mejores lugares para comer mariscos, pues desde afuera se puede ver éxito. 

 

Este video te puede interesar Sus famosos aguachiles, tostadas y torres de mariscos son suficientes para que Mi Compa Chava se llene todos los días. Cualquier amante de los mariscos es feliz aquí, pues desde que entras al lugar, que antes era una fábrica de puros, puedes ver en el fondo la cocina caliente y, en el centro, la barra fría detrás de la que El Gallo abre ostiones, rebana callos de hacha y pasa casi todo por ácido y picante.

También te puede interesar: Casa Kun: mariscos en el Hotel Carlota con terraza y alberca

No hace falta decir que si te gusta mucho lo picante, este lugar es para ti. La mayoría de los platillos son picantes, y si esto no te basta, en cada mesa hay un mortero de madera donde podrás triturar chiles chiltepines a tu gusto. 

Mi Compa Chava: Tostadas, aguachiles, torres y una variedad de mariscos

Si vas a Mi Compa Chava, te recomendamos pedir muchos platillos al centro, pues el menú es extenso y vale la pena probar muchas cosas. 

Al sentarte en tu mesa, te traen de cortesía una quesadilla frita para remojar en un caldo picosito, que es perfecta para abrir el apetito. Para empezar, puedes pedir unas ostiones y almejas de Baja California, estas, al igual que todo lo de la barra fría, las abren al momento. Las tostadas también son muy populares, puedes elegir entre la de ceviche de sierra estilo Colima con aguacate y salsa marisquera, o la de El Moky, con atún aleta amarilla, pepino, cebolla morada, pepino y ajonjolí, o la hecha de almeja.

Si ya estás listo para empezar a ordenar los platos fuertes, te recomendamos ordenar la botana Placozona, que viene con atún aleta amarilla, camarón, ostión, callo de hacha, pulpo, paté de marlin, tomate, cebolla, chiltepín y totopos; o la del Marisquero, con caracol chino rasurado, soya ahumada, serrano y atún.

También te puede interesar:  Dónde comer mariscos en CDMX ¡los más ricos y frescos!

 

Si vas en un plan pequeño o no tienes mucha hambre, puedes pedir el sachimi (como se le llama en Sinaloa) Taka Taka, de atún aleta amarilla, salsa coreana, aguacate, chiles encurtidos, jícama, cebolla encurtida y ajonjolí. Prueba también el ceviche tripón, el coco relleno de camarones crudos y cocidos, o el pulpo y callo de lobina y chile thai. Pregunta por el aguachile verde, el taco de botete, el caldito revividor (para la resaca), y todos sus zarandeados.

La Señora Torres es la estrella del lugar. Esta torre tiene más de medio kilo de callos de hacha, camarones crudos y cocidos, pulpo, atún, cebolla y aguacate. La señora Torres llega a tu mesa en un un contenedor que le da forma y sobre el que se vacía salsa de chile morita. ¡La tienes que probar!

Para cerrar con un broche de oro dulce, el postre insignia de la casa es el flan de queso con cajeta, y nada mejor para acompañarlo que un café.

Una michelada para acompañar la comida 

No hay mejor manera de acompañar los mariscos que con una michelada o una cerveza bien fría. Pero si prefieres algo diferente, Mi Compa Chava también ofrece una coctelería diseñada por el bartender Daniel Reyes, quien antes era la cabeza de la barra de Baltra y en 2017 ganó el premio al Most Imaginative Bartender en México. Los cocteles son frescos, y nada rebuscados; todos combinan a la perfección con la comida. También puedes pedir la carta de vinos, que cuenta con varias etiquetas mexicanos.

 

Tarde marisquera para todas las ocasiones

Este lugar es ideal para cualquier ocasión en la que se te antoje tener una tarde de mariscos. No importa si es con tu familia, con tus amigos, con tu pareja o solo, Mi Compa Chava siempre va a ser una gran opción para visitar. Aparte, si vas solo o con un acompañante, te puedes sentar alrededor de la barra fría y disfrutar del show. La cuenta promedio sale en $700 pesos por persona.

 

¿Dónde? Zacatecas 172, Roma Norte, CDMX. Te recomendamos reservar con anticipación para asegurar tu lugar. 
 

SUCURSAL Roma Direccion: Zacatecas 172 Teléfonos: 557838 5054 Horarios: Martes a domingo de 12:00 a 20:00
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio