Mythos, Grecia en la Roma

Desde sus mesas se aprecia la fuente de La Cibeles —rodeada de bares y restaurantes del rincón más atractivo de la Roma— y, en estricto sentido, es la segunda sucursal del restaurante griego de Polanco (Newton 7) aunque, presumen sus encargados, con un ambiente más casual, emparentado con otro establecimiento de igual gastronomía que operan en Julio Verne 95: Ouzeria.
Fachada del restaurante Mythos en la Roma
Los camarones y el pulpo llegan a la mesa en las presentaciones a que estamos acostumbrados: ambos cocidos a las brasas y marinados al limón, hierbas finas y aceite de oliva, además que los segundos se acompañan con arúgula, alcaparras y orégano. La carne de cordero es otro ingrediente representativo, aquí preparado en costillas a la brasas, las cuales acomodan sobre puré de camote, al lado de papas al limón y una pequeña porción de ensalada.
Sus postres incluyen natilla de semolina y vainilla envuelta en pasta filo; a su vez, la carta de bebidas dispone de algún vino griego por botella, lo mismo que una infusión que mezcla un par de hierbas (salvia incluida) típicas de allá.