Estás leyendo:
RESTAURANTES Nam Curry, arroz con mole asiático en Condesa
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
PUBLICIDAD

RESTAURANTES

Nam Curry, arroz con mole asiático en Condesa

PUBLICIDAD
Tipo de comida: Internacional Ubicación: Condesa Precio: Sucursales: Ver sucursales
Takaya Matsumoto dobletea funciones al lado de Koku Condesa para derrumbar la idea de que el curry es solo indio.
Nam Curry, arroz con mole asiático en Condesa

Un set list de rock clásico, que bien podría ser extraído de Apocalypse Now, se escucha en el pequeño local ubicado entre la glorieta de Iztaccíhuatl y el parque México. Originalmente, era la parte no utilizada de la vecina sucursal condesera del restaurante Koku, a cargo del chef Takaya Matsumoto, quien desde principios de agosto dobletea funciones con esta sensacional propuesta gastronómica que derrumba la generalizada idea de que el curry es un platillo exclusivo del subcontinente indio.

nam curry dos platos

Ubicado en la Condesa, este restaurante rompe con el paradigma de que el curry es un platillo exclusivo del continente indio

Por si no fuera suficiente, sus platillos ofrecen unas logradísimas adaptaciones a los paladares locales, que empiezan con las opciones de regular la intensidad del picante con que los sirven —baja, media o la alta habitual—, acorde al gusto del comensal.

nam curry platillo

Algunas de las recetas que conforman el menú de Nam Curry han sido modificadas para adaptarse al gusto local

La oferta principal de la carta llega a la mesa en pequeñas sartenes de hierro, acompañadas de un platón de arroz al vapor con hojuelas de ajo frito encima, lo que aporta una intensidad de sabor incrementada con el contenido de la sartén vertida encima para empezar a comerla.

nam curry platos

El curry es servido en pequeños sartenes de hierro acompañado de un platón de arroz al vapor

Las reminiscencias vietnamitas resultan inevitables en el green curry, gracias a la leche de coco que acompaña los camarones o el pollo con que puede ordenarse el platillo. Igual o más espectacular resulta el curry gyudon, preparado al estilo japonés con un guiso de res y cebollín; la misma inspiración gastronómica oriental emplean para el curry tonkatsu, caracterizado por el trozo de cerdo empanizado que corona la sartén donde lo sirven en este lugar, cuya propuesta de comida asiática es una de las más originales de la ciudad.

 

Cerveza, sake y ron

Una cerveza, sea nacional o japonesa, resulta idónea para acompañar los platillos principales de la carta, aunque también disponen de sakes y una pequeña carta de coctelería con ron, para disfrutar de la particularmente agradable sobremesa al caer la noche en este rincón de la Condesa, que además es pet friendly.

nam curry mesa curry

SUCURSAL Condesa Direccion: Iztaccíhuatl 54 Teléfonos: 55 7574 6929 Horarios: Lunes a domingo de 13:00 a 00:00
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD