Negroni, restaurante de Grupo Hunan trae cocina rústica

Si algo distingue a Arcos Bosques del resto de las plazas comerciales de la ciudad, es el nivel de los restaurantes que alberga: la primera sucursal de Nobu y otra de Porfirio's, Costa Guadiana y, ahora, del restaurante Negroni -el cual pertenece al mismo grupo restaurantero que trajo a México Nobu y Mr. Chow-, consagrado a la comida italiana.
Negroni restaurante, íntima terraza en Arcos Bosques
Menú con entradas de manera artesanal
A la entrada montaron una barra con las opciones disponibles en la carta de antipastos (entradas): aceitunas mixtas, champiñones rellenos, corazones de alcachofa, lentejas con prosciutto, piquillos rellenos, cebollas mixtas, quesos y embutidos los cuales se cortan al momento de ordenarlos con una rebanadora manual.
Cocina italiana con pastas, pizzas y profiteroles tradicionales
Sumados a estas opciones para realizar una comida ligera disponen de pizzas preparadas en el horno que se aprecia en su cocina abierta y ensaladas -como la que elaboran con espinacas, nueces, jitomate cherry, manzana caramelizada, queso de cabra y un crujiente de prosciutto que le aporta textura y hasta sonoridad-, para rematar de postre con unos tradicionales profiteroles.
Las pastas ofrecen las clásicas alternativas y otras no tan comunes, por demás atractivas, como en el caso del papardelle ancho preparado con una mezcla de salsa de jitomate, albahaca, piñón y queso parmesano y, sobre todo, la espectacular pasta alla ruota, preparada al lado de la mesa del comensal, hasta donde llevan una enorme rueda de queso parmesano dentro de la que terminan de darle los toques finales a esta variedad de pasta larga.
Sin olvidar los mariscos y otros platillos
Pescados y carnes no pueden faltar en la carta de Negroni restaurante, en el primer caso con opciones como el filete de huachinango al vino blanco, acompañado de alcachofas, aceitunas, jitomate cherry y papas al estilo provenzal, y en el segundo caso con el tradicional ossobuco al vino tinto y jitomate, con guarnición de polenta, platillos que ameritan acompañarse con algún vino de su surtida carta, con alternativas de diversas procedencias aparte de Italia.
Conde Negroni
El nombre del lugar alude a una de las más famosas creaciones de la coctelería internacional, que por supuesto se ofrece en el restaurante, elaborada con vermuth, campari y ginebra. Su origen se remonta a los años veinte del siglo pasado, en la ciudad italiana de Florencia y se bautizó en honor del conde Camillo Negroni.