Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Nicos Restaurante: Cocina mexicana de Gerado Vázquez Lugo
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Nicos Restaurante: Cocina mexicana de Gerado Vázquez Lugo

Nicos Restaurante: Cocina mexicana de Gerado Vázquez Lugo Nicos, considerado entre los mejores restaurantes de la CDMX, presente en Clavería con platillos de la comida mexicana a cargo del chef Gerardo Vázquez Lugo
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Poniente Precio: Sucursales: Ver sucursales

La colonia Clavería alberga tres restaurantes que todo amante del buen comer debe conocer: las matrices de La Casa de Toño y El Bajío, y -a poca distancia del segundo, sobre la misma avenida Cuitláhuac donde se encuentra el establecimiento original de Carmen Ramítez Degollado, mejor conocida como "Titita"-, el decano de los tres: Nicos, abierto desde 1957 y desde hace años a cargo del chef Gerardo Vázquez Lugo, el cual está considerado entre los mejores restaurantes de CDMX y toda Latinoamérica, según la lista auspiciada por St. Pellegrino que, en su edición 2017, lo posicionó en el lugar 29.

El prestigio de Nicos 

Este video te puede interesar La atmósfera y mobiliario lejos está de reflejar la fastuosidad que ostentan otros restaurantes de su prestigio, aunque debe señalarse la atención brindada por el personal de servicio, al grado que este prepara las salsas en un carrito habilitado con un molcajete y los diversos chiles y demas ingredientes para su elaboración.

Creaciones del chef Gerardo Vázquez Lugo

Su carta de alimentos es un muestrario de las maravillas de la gastronomía mexicana, que abarca una sopa seca de natas -elaborada con una receta virreinal jalisciense- hasta barbacoa de conejo, chuleta de cerdo en chilmole y creaciones de la casa que retoman diversos elementos de la gastronomía popular, como su michmole (variante caldosa de mole con verdolagas, originaria de la zona lacustre del valle de México) servido con trozos de jaiba suave empanizados con amaranto, pepita y chía, sin faltar opciones extraídas de lo mejor de la cocina casera, como el chamberete en salsa de chile morita.

Amplia opción de tragos

La oferta de bebidas también es destacable, al contar con una carta que ofrece numerosas opciones de tequilas, mezcales y destilados de agave (sotol, bacanora, raicilla y pox, variedad típica de Chiapas y estados aledaños del Sureste), y otra con casi un centenar de etiquetas de vinos mexicanos de diversas regiones del país, incluidos los estados de Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Desayunos de lunes a sábado

Los domingos las puertas de Nicos permanecen cerradas, si bien el resto de la semana abre desde la mañana para ofrecer desayunos de quesadillas de mercado, chicharrón en salsa verde y enchiladas al estilo de la casa, con salsa verde, crema y rajas, gratinadas y rellenas de pechuga de pollo deshebrada, además de cazuelas de nata fresca y pan horneado en casa. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía y Arturo Limón.)

 

 

Un regalo de Johnnie Walker

La Nueva Normalidad ha modificado la forma en que disfrutamos de comer y convivir en nuestros restaurantes y bares favoritos.

Lo que no ha cambiado son las ganas y el amor de todos los que trabajan por esta industria que tantas alegrías nos da y que hoy más que nunca están trabajando para que nuestra experiencia al visitarlos sea mucho mejor.

Es así como Johnnie Walker y Dónde Ir se unen para crear esta iniciativa de apoyo a la industria restaurantera llamada ¨Welcome Back¨, una plataforma en la que impulsaremos a los restaurantes que han vuelto a abrir su puertas con todas las medidas de salubridad y Sana Distancia, que ofrecen experiencias culinarias únicas... y que, además, al reservar tu lugar, tu primer highball con Johnnie Walker va por nuestra cuenta.

SUCURSAL Poniente Direccion: Av. Cuitlauac 3102, Clavería 3102 Teléfonos: 5396 7090. Horarios: Lun. a vie., 07:30 a 19:30; sáb., 08:00 a 19:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio