Estás leyendo:
RESTAURANTES Nicos Restaurante: Cocina mexicana de Gerado Vázquez Lugo
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
PUBLICIDAD

RESTAURANTES

Nicos Restaurante: Cocina mexicana de Gerado Vázquez Lugo

PUBLICIDAD
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Poniente Precio: Sucursales: Ver sucursales
Nicos, considerado entre los mejores restaurantes de la CDMX, presente en Clavería con platillos de la comida mexicana a cargo del chef Gerardo Vázquez Lugo
Nicos Restaurante: Cocina mexicana de Gerado Vázquez Lugo

La colonia Clavería alberga tres restaurantes que todo amante del buen comer debe conocer: las matrices de La Casa de Toño y El Bajío, y -a poca distancia del segundo, sobre la misma avenida Cuitláhuac donde se encuentra el establecimiento original de Carmen Ramítez Degollado, mejor conocida como "Titita"-, el decano de los tres: Nicos, abierto desde 1957 y desde hace años a cargo del chef Gerardo Vázquez Lugo, el cual está considerado entre los mejores restaurantes de CDMX y toda Latinoamérica, según la lista auspiciada por St. Pellegrino que, en su edición 2017, lo posicionó en el lugar 29.

El prestigio de Nicos 

La atmósfera y mobiliario lejos está de reflejar la fastuosidad que ostentan otros restaurantes de su prestigio, aunque debe señalarse la atención brindada por el personal de servicio, al grado que este prepara las salsas en un carrito habilitado con un molcajete y los diversos chiles y demas ingredientes para su elaboración.

Creaciones del chef Gerardo Vázquez Lugo

Su carta de alimentos es un muestrario de las maravillas de la gastronomía mexicana, que abarca una sopa seca de natas -elaborada con una receta virreinal jalisciense- hasta barbacoa de conejo, chuleta de cerdo en chilmole y creaciones de la casa que retoman diversos elementos de la gastronomía popular, como su michmole (variante caldosa de mole con verdolagas, originaria de la zona lacustre del valle de México) servido con trozos de jaiba suave empanizados con amaranto, pepita y chía, sin faltar opciones extraídas de lo mejor de la cocina casera, como el chamberete en salsa de chile morita.

Amplia opción de tragos

La oferta de bebidas también es destacable, al contar con una carta que ofrece numerosas opciones de tequilas, mezcales y destilados de agave (sotol, bacanora, raicilla y pox, variedad típica de Chiapas y estados aledaños del Sureste), y otra con casi un centenar de etiquetas de vinos mexicanos de diversas regiones del país, incluidos los estados de Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Desayunos de lunes a sábado

Los domingos las puertas de Nicos permanecen cerradas, si bien el resto de la semana abre desde la mañana para ofrecer desayunos de quesadillas de mercado, chicharrón en salsa verde y enchiladas al estilo de la casa, con salsa verde, crema y rajas, gratinadas y rellenas de pechuga de pollo deshebrada, además de cazuelas de nata fresca y pan horneado en casa. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía y Arturo Limón.)

SUCURSAL Poniente Direccion: Av. Cuitlauac 3102, Clavería 3102 Teléfonos: 5396 7090. Horarios: Lun. a vie., 07:30 a 19:30; sáb., 08:00 a 19:00.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD