Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Nobu, cocina japonesa en manos de Matsuhisa en CDMX
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Nobu, cocina japonesa en manos de Matsuhisa en CDMX

Nobu, cocina japonesa en manos de Matsuhisa en CDMX Tradición y modernidad culinaria oriental conviven en las mesas del restaurante de Nobu Matsuhisa, tanto en Arcos Bosques como Polanco.
Tipo de comida: Japonesa Ubicación: Polanco Precio: Sucursales: Ver sucursales

Tanto en 2009, cuando se inauguró la primera sucursal de Nobu en México, dentro de Arcos Bosques, como a finales de 2014, cuando abrió la segunda en Polanco, fue un auténtico acontecimiento social y culinario; esto por la fama mundial del restaurante y su creador, el Chef Nobu Matsuhisa, una celebridad del medio gastronómico que, incluso, apareció en la película Casino, de Martin Scorsese. 

Este video te puede interesar La propuesta culinaria de Matsuhisa navega entre la modernidad y la tradición, e integra elementos de otras gastronomías como los ceviches y anticuchos peruanos —variedad de brochetas a la parrilla—, las rodajas de jalapeño de su sashimi de hamachi, el aguacate con que elaboran sus rollos de atún (servido con una mitad de limón, acorde a los gustos locales), y el toque de foie gras con que complementan el relleno de carne kobe de la suerte de empanada de hojaldre oriental ofrecida con el nombre de gyozas

 Su apartado de sushis y sashimis incluye ingredientes como pulpo, king crab, hueva de salmón, erizo de mar y almeja gigante, que ofrecen por pieza o en un platón mixto, para disfrutar diversas opciones. 

 La habilidad para desarrollar propuestas contemporáneas queda manifestada en su postre llamado froyo, elaborado con fresas frescas, sésamo negro garapiñado, trozos de piña y frambuesa liofilizados (técnica de deshidratación que conserva una mayor jugosidad de la fruta), los cuales bañan con salsa de mora azul y acompañan con un helado de yogur elaborado in situ

La carne en Nobu te deleitará

Los cortes también están presentes en la carta de Nobu, con opciones como carne wagyu, preparada en diversos estilos y salsas a elección del comensal. También disponen de un menú de degustación del chef (omakase), compuesto de siete tiempos. La primera vez que se solicita suele estar compuesta por los platillos más representativos de la carta, los cuales varían en ocasiones posteriores. 

Los decorados del restaurante de Arcos Bosques son más sobrios, en comparación a los de Polanco, donde: una inmensa raíz separa la recepción del salón principal, por cuyo techo se extiende esta suerte de instalación vegetal, a la que le sigue una terraza interior. 

En ambos casos, el glamur y la sofisticación permea la gastronomía japonesa, con su tradición y modernidad integrados.

SUCURSAL Polanco Direccion: Anatole France 74 Teléfonos: 5280 2945/ 5280 3035. Horarios: Lun. a mié., 13:00 a 23:00; jue. a sáb., 13:00 a 01:00; dom., 13:00 a 18:00.
SUCURSAL Poniente Direccion: Centro Comercial Paseo Arcos Bosques: Paseo de Tamarindos 90 21A PB Teléfonos: 9135 0060. Horarios: Lun. a mié., 13:00 a 23:00; jue. a sáb., 13:00 a 01:00; dom., 13:00 a 18:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio