Nobu, cocina japonesa en manos de Matsuhisa en CDMX

Tanto en 2009, cuando se inauguró la primera sucursal de Nobu en México, dentro de Arcos Bosques, como a finales de 2014, cuando abrió la segunda en Polanco, fue un auténtico acontecimiento social y culinario; esto por la fama mundial del restaurante y su creador, el Chef Nobu Matsuhisa, una celebridad del medio gastronómico que, incluso, apareció en la película Casino, de Martin Scorsese.
Su apartado de sushis y sashimis incluye ingredientes como pulpo, king crab, hueva de salmón, erizo de mar y almeja gigante, que ofrecen por pieza o en un platón mixto, para disfrutar diversas opciones.
La habilidad para desarrollar propuestas contemporáneas queda manifestada en su postre llamado froyo, elaborado con fresas frescas, sésamo negro garapiñado, trozos de piña y frambuesa liofilizados (técnica de deshidratación que conserva una mayor jugosidad de la fruta), los cuales bañan con salsa de mora azul y acompañan con un helado de yogur elaborado in situ.
La carne en Nobu te deleitará
Los cortes también están presentes en la carta de Nobu, con opciones como carne wagyu, preparada en diversos estilos y salsas a elección del comensal. También disponen de un menú de degustación del chef (omakase), compuesto de siete tiempos. La primera vez que se solicita suele estar compuesta por los platillos más representativos de la carta, los cuales varían en ocasiones posteriores.
Los decorados del restaurante de Arcos Bosques son más sobrios, en comparación a los de Polanco, donde: una inmensa raíz separa la recepción del salón principal, por cuyo techo se extiende esta suerte de instalación vegetal, a la que le sigue una terraza interior.
En ambos casos, el glamur y la sofisticación permea la gastronomía japonesa, con su tradición y modernidad integrados.