Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Noso Cocina de Autor: restaurante con un matrimonio de chefs
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Noso Cocina de Autor: restaurante con un matrimonio de chefs

Noso Cocina de Autor: restaurante con un matrimonio de chefs Noso Cocina de Autor, restaurante ubicado en Masaryk que ofrece en la carta creaciones de los chefs Sandra Fortes y Miguel Hidalgo y platillos españoles
Tipo de comida: Internacional Ubicación: Polanco Precio: Sucursales: Ver sucursales

Con una carta dividida entre platillos españoles -gambas al ajillo, fabada, rabo de toro, solomillo con patatas, etc.-, y la propuesta principal de creaciones de autor, a cargo de los chefs propietarios Sandra Fortes y su esposo Miguel Hidalgo, Noso recibe a sus comensales en el tercer nivel del mismo inmueble de Masaryk donde opera el restaurante Cipriani.

Tradición e invención en Noso

Este video te puede interesar Productos de temporada, técnicas culinarias tradicionales y la creatividad del binomio al mando de la cocina es la combinación que compone la parte más dinámica de la oferta del lugar, renovada continuamente. 

Los resultados buscan sorprender al comensal, como en el caso de su menestra de verduras, elaborada con una docena de variedades de la mismas sometidas a diversos niveles de cocción (los requeridos por sus respectivas características; se sirve con un espeso caldo de las propias verduras aromatizado con especias, lo que la hace mucho más allá de una simple sopa de verduras u opción para veganos.

Por su parte, el risotto que aquí llegan a preparar ofrece una compleja combinación de texturas y sabores, con el bogavante utilizado y la espumosa emulsión de manchego curado que corona al platillo. De corte más clásico es el short rib con endivias confitadas, dispuesto en el apartado de platos fuertes.

Métodos de preparación únicos

La parafernalia molecular resalta en el más vistoso de sus postres, donde un cilindro de nitrógeno entra en acción para elaborar una suerte de palomitas con helado de manzanilla, que recubren una mezcla de helado de yogurt, gelatina de miel y bizcocho de esponjosa consistencia. (Quienes deseen hacerse una idea más completa de la oferta del lugar en una sola visita, pueden optar por el menú de degustación de la carta de autor, que puede ser de 6 u 8 tiempos.)

Cava, salón privado y mesa del chef

La cava de Noso Cocina de Autor -donde resguardan su oferta de medio centenar de etiquetas, mexicanas y españolas- se habilitó como salón privado para una decena de comensales, que también funciona como mesa del chef al estar colindante a la cocina abierta. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotografías Arturo Limón, platillos; imagen del lugar, cortesía)

SUCURSAL Polanco Direccion: Masaryk 311 Teléfonos: 5801 0338. Horarios: Lun. a sáb., 14:00 a 23:00; dom., 14:00 a 18:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio