Nueve Nueve, cocina mexicana contemporánea

Recién celebró su quinto aniversario dentro de Casa Lamm, icónico inmueble de la colonia Roma, con una carta de comida mexicana contemporánea creada por la chef Mónica Beteta, que abarca platillos de corte popular y cantinero.
Sus instalaciones se encuentran anexas al porfiriano inmueble principal, lo que les brinda una mayor amplitud al incluir dos niveles para las mesas, con una atractiva vista al jardín interior, y hasta un salón de fumadores (smoky lounge) para una treintena de personas, donde pueden realizarse eventos privados.

Casa Lamm es el hogar de este restaurante mexicano-contemporáneo
La carta dispone de alternativas para toda clase de antojos y ocasiones: desde una comida de negocios hasta una cena romántica o con amigos. Su apartado de antojitos es surtido e infalible: tacos de pescado al pastor, lechón o rib eye; panuchos y hasta tlacoyitos de chicharrón y queso, lo mismo que sus tostaditas de atún, aguachile de filete, carpaccios de res, pulpo o atún, o bien la alcachofa al carbón.
Comida de mar y tierra en Nueve Nueve
Los platos fuertes abarcan unos cumplidores medallones de res en salsa de tres pimientas, robalo al pastor, pulpo a las brasas, o bien una sustanciosa milanesa cantinera o albóndigas de res en salsa de guajillo con nopales. La mexicanidad de su propuesta también se manifiesta en el pan de elote con salsa de cajeta, que puede ordenarse para el postre.
México en los postres con un pan de elote con salsa de cajeta
La oferta de bebidas le imprime al conjunto un toque de sofisticación con su carta de coctelería y, sobre todo, de vinos, al ser por demás extensa, selecta y contar con varias opciones por copeo, champaña incluida.