Ondarreta Restaurante: Trae pintxos y ambiente futbolero

La colonia Nápoles, sobre el eje vial 5 Sur San Antonio, dispone ahora de un santuario para venerar la santa trilogía comida-tragos-futbol, particularmente los partidos de la Champions League, aunque no le hacen el feo a los encuentros de otras latitudes. Su nombre es netamente español, en concreto del País Vasco: Ondarreta.
Lo mejor de la cocina vasca
En una de sus paredes instalaron estantería para ofrecer a la venta vinos y conservas españoles, particularmente vascos, como atractivo adicional a la oferta del lugar.
Sabores tradicionales y creaciones
Las opciones van desde las más tradicionales, como los pintxos de jamón serrano con piquillo o queso de cabra, los de salmón, anchoa y huevo, y una variante sin pan elaborada con aceitunas, anchoas y guindillas similar a una brocheta, hasta creaciones de la casa como la elaborada con pechuga de pato, queso de cabra y miel, y un pintxo "mexicanizado" de elote, flor de calabaza y queso de cabra, a los que sumarán creaciones de temporada.
No todo son pintxos
También cuenta con algunas opciones de ensaladas, tortilla de patatas y platillos más sustanciosos como bacalao y chuletón, sin faltar algunos postres para armar una comida en toda forma, para disfrutarlas con amigos y compañeros de trabajo, amantes del futbol.
Vino, cervezas y promociones
La oferta de bebidas de Ondarreta se compone de vinos por botella o copeo, cervezas comerciales y artesanales, y cerveza de barril despachada en varias medidas, muy al estilo español: pinta, cañita y surito (algo así como el equivalente cervecero al caballito). Y durante los partidos de la Champions League, normalmente programados los martes y jueves, ofrecen la cerveza y vino por copeo al 2x1. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía.)