Pacífica, restaurante de mariscos en Condesa y Polanco

Monterrey está lejos de la playa, lo cual no es obstáculo para que abrieran allá Pacífica, un restaurante de pescados y mariscos con tan buenos resultados, que empezaron a abrir sucursales en otras localidades del país, incluida la Ciudad de México, donde opera en Polanco y, más recientemente, Condesa.
Tacos con variedad marina en restaurante Pacífica
La carta ofrece las obligadas opciones de todo restaurante de pescados y mariscos, donde no pueden faltar los tacos y tostadas de pescados y mariscos. Destacan sus tacos de pescado al pastor o de pulpo al ajillo; el taco Baja, con camarones, frijoles y camarones; la tostada de laja de atún con cebolla frita y guacamole, así como la tostada de camarón ahogado con el caldo del mismo marisco.
Mariscadas, ceviche y demás platillos en su menú
Para lucir, y compartir está su mariscada colocada al centro de la mesa, sobre una cama de hielo con ostiones, pulpo, almeja chocolata, callo de hacha y camarones para pelar; igual de espectacular es su mariscada Rosarito, servida caliente: tacos de camarón, arroz marinero, ceviche de pescado, almeja de Ensenada y chicharrón de pescado, entre otras preparaciones.
Pescados zarandeados, cortes y pollo en Polanco y Condesa
No faltan diversos ceviches (incluido al estilo peruano, con camote y granos de maíz), conchas importadas de Ensenada y hasta camarones para pelar. También ofrecen pescados enteros por kilo -huachinango, robalo y corvina-, preparados al gusto del comensal, incluido el tradicional estilo zarandeado. Por si llegan varias personas a comer, y alguna no gusta (o no puede) comer pescados y mariscos, cuentan con un pequeño apartado de cortes y pollo.
Clamatos sobre ruedas
Otro de los elementos representativos de Pacífica es su carrito de clamatos que recorre las mesas, para ofrecer diversas variantes: igual preparados con cerveza o vodka, que solos o con camarones, callo de hacha y otros mariscos.