Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Pan y Circo, un espectáculo de cocina en la Roma
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Pan y Circo, un espectáculo de cocina en la Roma

Pan y Circo, un espectáculo de cocina en la Roma Un concepto ha conquistado a Álvaro Obregón: un restaurante de tres pisos que sorprende por su cocina, foro de espectáculos y terraza coctelera.
Tipo de comida: Internacional Ubicación: Condesa Precio: Sucursales: Ver sucursales

La ironía es deliciosa: una de las aperturas más sonadas de la Roma y qué mejor lugar para bautizarlo como Pan y Circo, un restaurante que poco tiene que ver con la usanza romana de proveer a su pueblo de comida indecente y espectáculos ídem.

pan-y-circo-fachada

Este video te puede interesar Porque vaya, aunque este local de tres pisos ubicado a unos cuantos pasos del cruce de Álvaro Obregón y Tonalá ofrece shows semicircenses (ya hablaremos de eso), jamás pecará de platillos zarrapastrosos.

pan-y-circo-mesas-sillas
 

Pan y circo, un espectáculo gastrónomico 

 

 

 

De hecho, la cocina es su principal fortaleza: una mezcla de sabores, técnicas y aromas que, bajo una escenografía fellinesca, ¿otro guiño hacia la cultura romana?–, crean una experiencia que va más allá del paladar. Esta sensación inicia con una de sus entradas y marca de la casa: papas gajo con una salsa de tuétano y queso. El sabor es sorprendente y alejado de la cultura tubércula con la cual hemos crecido; te aseguramos que usarás la última papa, o en su defecto, una cuchara para “sopear” cada mililitro de la salsa. Para continuar, el chef Alberto Harwy, de los creadores de La Burguesa, ofrece dos opciones de sopa inolvidables: una crema de betabel con salsa de queso azul, cuyo matiz rosa mexicano es tan hipnótico como su consistencia ligeramente picosa, y un risotto con hongos. Ambas deliciosas.

pan-y-circo-ensalada
 

Platos fuertes de mar y tierra presentes en el menú de Pan y Circo

 

Para el plato fuerte, materia prima de Pan y Circo proviene de mar o tierra: roast beef con salsa de pimientas, cocido durante horas en el horno ubicado cerca de la entrada principal, o un pulpo a las brasas con salsa de cacahuate, jocoque y puré de papa. Los platos fuertes se pueden pedir también como rosta: entre dos panes de la casa, queso manchego, lechuga y jitomate. Un sándwich deluxe. La combinación sólo puede mejorar sí, es posible gracias a su carta de cocteles. Recomendamos un gin & tonic o un Alas de cuervo (pepino, piña, miel de agave y tequila).

pan-y-circo-ensalada
La sobremesa es casi obligada con sus cuatro variedades de carajillos y con el concepto multiforo que resguarda: en la planta baja tiene el área de comida, con cantidad de muebles vintage disponibles a la venta; en el piso superior hay un espacio que sirve como foro de conciertos de jazz a balkan, academia de tés, cineclub y, próximamente, un deli. ¡Ah, claro!, y en el último piso una enorme terraza ideal para ese gin & tonic. Pan y circo, como su nombre lo indica, es todo un espectáculo.

pan-y-circo-cocktailNo puede faltar el bar en la terraza para completar la experiencia en este lugar en la Roma

SUCURSAL Condesa Direccion: Álvaro Obregón 160, Roma. Teléfonos: 7312 9114 y 7314 0250. Horarios: Dom. y lun., 13:00 a 02:00; mar. y mié., 14:00 a 23:00; jue. a sáb., 14:00 a 02:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio