A sólo diez minutos de Ciudad Universitaria se encuentra esta propuesta que combina cortes uruguayos y comida de la Baja.
Su concepto es creación de Edgar Delgado Rodríguez y Rodrigo Puchet Dutrenit, quienes comparten la pasión por atender al comensal y el gusto por los alimentos frescos. Ofrecen desde cortes y embutidos hasta productos del mar, todo con el delicioso sabor de la parrilla en un concepto “family style”, con los platillos al centro de la mesa para que puedan compartirse, y probar un poco de todo a un precio justo.
En este paraíso cercano a Patio Tlalpan encontrarás desde entradas típicas rioplatenses hasta chorizo, morcilla o molleja parrillados; ensaladas sencillas, como una de jitomates bien aliñados; sopa de verduras asadas al horno de leña, potaje de lentejas con embutidos, ceviche de pescados blancos con naranja y betabel o aguachiles de cecina con salsa de chile serrano.
Como platillos fuertes hay dos recomendaciones: en mariscos, prueba la totoaba de criadero, con 180 gramos cocinados a las brasas y una capa crocante, casi como chicharrón de pescado; y si eres carnívoro tradicional, ve por el rib eye humeante, con la mezcla perfecta de grasa y carne magra.
Acompaña tus alimentos con alguna de las cervezas artesanales seleccionadas —provenientes sólo de Ciudad de México—, como la stout de Chaneque, la Acapulco Golden o la sugoi de Monstruo de Agua, entre otras.
Y no te olvides de los clásicos postres hechos en casa, como la famosa tarta de manzana, un pastel de chocolate amargo con un toque de sal, o el fondant de dulce de leche.