¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dónde ver el eclipse de Sol del 21 de agosto en CDMX Dónde ver el eclipse de sol del 21 de agosto en CDMX
Ciudad Restaurantes
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

Pasillo de Humo: Sabores de Oaxaca en Parián Condesa


Mexicana Condesa MÁS SUCURSALES 5211 7263.

Pasillo de Humo restaurante, degusta platillos de la gastronomía oaxaqueña en el mercado gourmet Parían Condesa con tlayudas y tamales del chef Alam Méndez

Pasillo de Humo: Sabores de Oaxaca en Parián Condesa
PUBLICIDAD
Mexicana Condesa SUCURSALES 5211 7263.

Pasillo de Humo restaurante, degusta platillos de la gastronomía oaxaqueña en el mercado gourmet Parían Condesa con tlayudas y tamales del chef Alam Méndez

Una de las grandes experiencias culinarias de nuestro país es recorrer los pasillos de los mercados de comida oaxaqueña, llenos de especias, aromas, platillos y, claro, el humo del tasajo, nopales y tlayudas. La misma sensación -y no sólo el nombre- es lo que se percibe en el restaurante Pasillo de Humo, la joya de la corona de Parián Condesa, un nuevo mercado gourmet plagado de restaurantes y que se ubica en el corazón de este barrio.


Restaurante Pasillo de Humo sangre y raíces oaxaqueñas

Es un lugar que te conquista a primera vista gracias a su arquitectura llena de detalles en madera, y cuyo foco central es una pequeña cocina abierta donde preparan tlayudas y antojitos oaxaqueñas; sin embargo, el verdadero enamoramiento llega a través de sus platillos elaborados por el chef Alam Méndez (su talento corre por las venas, al ser hijo de Celia Florián, responsable del restaurante Quince Letras, en la capital oaxaqueña).


El menú está integrado por diferentes cocinas regionales del estado (¿de verdad alguien duda que la cocina oaxaqueña es la más polifacética de nuestro país?), que mezclan técnicas novedosas y ancestrales, como el chile de agua a la vinagreta con un relleno de salpicón, o los molotes istmenos -croquetas de plátano machos rellenas de queso con mole rojo. Después, debes ordenar una sopa de garbanzo, quizá de los platillos más originales que hemos probado últimamente: una deliciosa mezcla de leguminosas servida en platos de barro y un huevo dorado.


Platillos típicos de Oaxaca con chocolate

Los platos fuertes también son un manjar visual y de sabor: existen las clásicas tlayudas con chorizo y chapulines, así como una variedad de moles -negro de chilhuacle, almendrado o rojo- que puedes acompañar con pollo, pato y res; o, en su caso, si quieres probar el amarillo, lo encuentras en la pesca del día.


Eso sí, trata de encontrar un pequeño hueco para el postre, porque el tamal de chocolate de metate resulta una dulce delicia que nos transporta a la explanada de Santo Domingo. Porque eso es justamente la magia de Pasillo de Humo: un viaje por nuestro país a través del paladar.


Desayunos a la carta

Todos los fines de semana, el restaurante Pasillo de Humo presenta un menú donde destacan los huevos gratinados y fritos con hoja santa y chapulines, empanadas, chilaquiles, tlayudas y, el combo oaxaqueño por excelencia: chocolate de agua + pan de yema, perfecto para sopear.


PUBLICIDAD
Condesa
Dirección
Parián Condesa: Nuevo León 107
Teléfonos
5211 7263.
Horarios
Lun. a dom., 09:00 a 19:00.
Servicios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
RESEÑAS