¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dónde ver el eclipse de Sol del 21 de agosto en CDMX Dónde ver el eclipse de sol del 21 de agosto en CDMX
BUSCA UN RESTAURANTE
RESERVA UN VIAJE

Pehüa: Cocina mexicana contemporánea en la colonia Roma


Mexicana Roma MÁS SUCURSALES 7825 0350.

Pehüa, restaurante ubicado en la Roma que da en el menú platillos arraigados de la cocina mexicana con creaciones de los chefs Raúl Valencia y Mónica Lezama

Pehüa: Cocina mexicana contemporánea en la colonia Roma
PUBLICIDAD
Mexicana Roma SUCURSALES 7825 0350.

Pehüa, restaurante ubicado en la Roma que da en el menú platillos arraigados de la cocina mexicana con creaciones de los chefs Raúl Valencia y Mónica Lezama

Pehüa abrió al lado del Parque España, en los límites de la colonia Roma y, desde entonces, los comensales que ocupan sus mesas no dejan de sorprenderse con la reinterpretación de la cocina mexicana realizada por Raúl Valencia, auxiliada desde hace algunos meses por su colega Mónica Lezama, para consolidarse entre las mejores aperturas del 2017 en CDMX.


Ingredientes de temporada en el menú

Procuran recurrir a pequeños productores locales para surtir su cocina, lo que implica una carta en permanente renovación con insumos de estación, si bien conservan platillos que han logrado alcanzar el gusto recurrente entre sus comensales. 


Tal es el caso de sus esquites de maíz criollo con mayonesa de chiles, queso cotija, berros y chileatole, que aquí funciona como una especie de salseado, aportándole al platillo una complejidad de sabor que permite maridarlo con un vino blanco, algo inusual con esta variante de antojito callejero. 


Platillos de arraigo en la cocina mexicana

Los tacos también se hacen presentes en la carta, con una combinación de cachete braseado, cilantro, aguacate y cebolla, que generan una delicada combinación de sabores envuelto en la tortilla. Para los platos fuertes, disponen de una lograda alternativa inspirada en el tradicional pozole verde guerrerense, elaborada con pesca del día, un espejo de pipán verde, rodajas de rábano y granos de maíz pozolero impregnadas con reducción de sardinas.


Solo lo encuentras en Pehua

Otra sorprendente creación de la casa es su capirotada elaborada con pan de pulque, acompañada con helado de piloncillo, granizado de queso crotín de oveja y espuma nitrogenada de queso, que ofrece una grandiosa experiencia al final de la comida, para quienes gustan de este postre netamente casero.


Mezcales y menús de degustación

En cuanto a las bebidas que pueden disfrutarse en Pehüa, resaltan sus alternativas de mezcales (alrededor de 25). 


Y quienes deseen hacerse una idea general de su propuesta gastronómica en una sola visita, pueden ordenar el menú de degustación compuesto de 10 tiempos, con un costo de $1,000, que aumenta a $1,800 si desean cada platillo con su respectivo maridaje; esto, a precios de finales de 2017. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos Arturo Limón.)



PUBLICIDAD
Roma
Dirección
Sonora 123
Teléfonos
7825 0350.
Horarios
Lun. a sáb., 13:00 a 17:30 y de 19:00 a 22:45.
Servicios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
RESEÑAS