El chef Daniel Ovadía retoma el concepto de comida mexicana del Paxia y le añade un tinte informal a su más reciente apuesta culinaria: Peltre.
La magia de las loncherías de barrio presente en esta versión moderna y cool con varias sucursales en la Ciudad de México
El nuevo establecimiento se caracteriza por ofrecer platillos típicos de una lonchería de barrio, como tortas acompañadas con papas fritas, sándwiches, ensaladas y quesadillas de hongos con flor de calabaza, además de pan dulce recién horneado y jugos de frutas de temporada.
Este video te puede interesar
Los clásicos antojitos mexicanos son los protagonistas del menú de Peltre
Advertising
Advertising
La presentación de su menú –incluidas las recomendaciones del día– se hace por medio de pizarrones; las verduras están en repisas y las mesas de madera contrastan con el suelo de mosaicos blanquiazules. De 08:00 a 12:00 sirven los clásicos desayunos de huevos a la mexicana, molletes y chilaquiles.
Para desayunar, un omelette en sus diferentes versiones
Como corresponde a su nombre, el elemento más importante es el peltre, presente en anaqueles, lámparas, mesas y hasta paredes que le imprimen una ambientación “populachera”. Pero no se trata de cualquier changarro: aquí tienen meseros (aunque los comensales ordenan en la caja), utilizan ingredientes orgánicos y procesos artesanales de elaboración, los cuales se reflejan en la cuenta. Por ello una torta de lechón, con carne traída de Yucatán y cocida durante 12 horas, vale aquí $119.