Prosecco Restaurante: Gastronomía italiana rústica en CDMX

Dos cosas caracterizan al restaurante Prosecco: su apego a la tradición en cuanto a la gastronomía italiana que ofrece, y la cuidada atmósfera que ofrece en sus dos establecimientos, ubicados en Polanco y Vía Santa Fe, que viene a ser la extensión del centro comercial de aquella zona.
Restaurante Prosecco ofrece pastas y filetes para el paladar mexicano
Entre los platos fuertes, cuentan con un filete de res servido sobre una cama de papa gratinada y aceite de oliva extra virgen que, además, está bañada con una salsa de hongos porcini, de gran intensidad de sabor pero más ligera que otras variedades de salsas, mientras de postre puede ordenarse el calzone, suerte de empanada rellena con plátano y nutela.
Mientras que en Polanquito ocupa una esquina con mesas que disfrutan de la vista del barrio, en Santa Fe se encuentran poco antes de la entrada a Casa Palacio, con un acogedor vestíbulo para recibir a los comensales, un salón principal donde se aprecia la cocina abierta, y una espaciosa terraza con techo retráctil y vista a los modernos edificios de la zona.
En Prosecco no hay centros de mesa...
Al centro de cada mesa, los comensales encontrarán una pequeña tabla de madera con un jitomate, un limón y un cuchillo, además de orégano, aceite de oliva y sal de mar. La idea es que cada uno pueda rebanar el jitomate, para aliñarlo en su plato con el aceite y limón, y terminar de aderezarlo al gusto con la sal y orégano, a manera de saludable entrada ofrecida como cortesía de la casa.
Sobra decir que Italia predomina en su carta de vinos, además de contar con cócteles tradicionales de aquellas latitudes, como el Bellini, preparado con vino espumoso y jugo de melocotón.