Pablo Salas, famoso por su restaurante Amaranta, en Toluca, llega a Polanco con Público Comedor, con costillas en salsa verde y otras recetas de comida típica mexicana.
Costilla en salsa verde, cola de res que se deshace en la boca, mixiote de verduras que no te hace extrañar el de borrego, coditos con trucha salmonada? delicias tan sencillas que te recuerdan justo eso: lo más rico casi siempre está en lo simple. Así es la cocina que el chef Pablo Salas ofrece en Público Comedor, un espacio en el corazón de Polanco que en poco tiempo se ha convertido en el favorito de la población laboral de la zona, que busca comer rico a un precio justo y en un ambiente familiar.
Pero no es cualquier cosa, si comes en Público estarás probando las creaciones de uno de los chefs más reconocidos de la actualidad quien, con Amaranta restaurante ubicado en Toluca?, ha puesto en la mira a la cocina mexicana y, sobre todo, se ha ganado numerosos seguidores que no sólo aprecia el talento del chef Pablo Salas sino también su sencillez y autenticidad, valores que se reflejan en su cocina.
Un techo muy alto del que cuelgan plantas, mesas de madera clara y una barra en la que pides lo que se te antoje para que, después, alguien la lleve hasta tus manos. El menú está escrito en dos pizarrones así como las sugerencias del día.
Pero lo más interesante de Público Comedor es que ofrece comida ?rápida?, pero con toda el alma que sólo se encuentra en las recetas tradicionales mexicanas, y en esos platillos que llevan mucho tiempo de preparación; mucho fuego y mucho amor. Así podrás comer en una hora, no invertirás demasiado y, lo más importante, lo disfrutarás mucho.
No te pierdas la cola de res, la milanesa que le gana a la de tu mamá (te lo juro) y la torta de pierna, un lujo no muy caro que mereces darte. Platillos que no pretenden más que el comensal salga orgulloso de la cocina nacional, y dispuesto a regresar al restaurante.