Ciudad Restaurantes Videos

Pueblo Chico cocina mexicana con ambiente de cantina en la Condesa

Por: Dónde Ir 2016-07-23
pueblo-chico-cocina-mexicana-con-ambiente-de-cantina-en-la-condesa

Puede presumir de tener la terraza y la barra más grandes de la Condesa, y hasta contar con su propio horno de barbacoa.

Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Condesa Precio: 300500
¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Las mesas habitualmente ocupadas por jóvenes turistas extranjeros dispuestos a pasar un buen rato con tragos y comida mexicana ilustran el concepto de este lugar, de ambiente con reminiscencias cantineras, no hace mucho abierto en la esquina de Campeche y Saltillo, que entre otras cosas puede presumir la terraza y barra más grandes de la Condesa, y contar con su propio horno de barbacoa, puesto a funcionar sábados y domingos.

Especialmente atractivo resulta por la noche el nivel superior del establecimiento —si bien abre toda la semana desde la mañana— gracias a su iluminación y mecanismo que permite recorrer parte del techo para quedar al aire libre, aparte de disponer de pantallas para transmitir partidos de futbol, durante los que suelen ofrecer descuentos en cerveza.

La terraza, el horno de barbacoa y la barra más grande de la Condesa son parte del atractivo de este restaurante mexicano

Este video te puede interesar

La carta de alimentos dispone de una cumplidora oferta de platillos mexicanos, los cuales, curiosamente, no abundan en la Condesa: desde tacos y tortas, hasta cecina de Yecapixtla, molcajetes, pollo al mole y pulpo zarandeado a las brasas. También cuentan con un pragmático plato botanero maicero —sopecitos, panuchos, quesadillas y una gordita de chicharrón—, para abrir boca o acompañar una tarde de tragos.

Pulpo zarandeado para acompañar una tarde de tragos entre amigos

Otros platillos están disponibles para una comida en forma, con un lomo de cerdo en pipián verde, rib eye a las brasas o la siempre infalible arrachera norteña.

A su vez, se agradece encontrarse fuera de la zona populosa de la Condesa, a tiro de piedra de avenida Nuevo León, lo que permite disfrutar lo mejor del ambiente del barrio.

Coctelería nacional, con todo

Otro sello distintivo es la coctelería de la casa, elaborada con miel de agave, cacao y hasta puré de aguacate, entre otros ingredientes, mezclados con los licores mexicanos más representativos, mezcal y tequila por supuesto, pero también sotol, originario de Chihuahua, y pox, un destilado de maíz tradicional chiapaneco.

La coctelería de la casa se distingue por utilizar destilados mexicanos

Sucursales

Dirección: Campeche 340
Teléfonos: 5162 7315
Horarios: Lunes a domingo de 08:00 a 01:00