Quintonil: Restaurante mexicano del chef Jorge Vallejo

Quintonil es uno de los mejores restaurantes mexicanos del mundo según la lista de los 50 mejores restaurantes del planeta, publicada por la revista británica Restaurant, quien en su edición de 2016 lo colocó en la posición número 12, por encima de Pujol (lugar 25) y Biko (43).
Platillos que sorprenden con sabores extravagantes en Quintonil
La parte principal de su carta es compacta, para que cada platillo incluido sorprenda el paladar del comensal, y está dividida en entradas y principales: en la primera encontramos creaciones como el ceviche de nopales curados en sal, betabel y algas, y tártara de aguacate tatemado, escamoles y chips de quelites, mientras que el segundo ofrece, entre otras cosas, pesca del día con costra de chipotle, calabaza y piña, y chilacayotes en mole de la casa, albahaca y tortilla tatemada, uno de los platillos insignia del lugar.
Los postres merecen su apartado aparte, con alternativas como la cazuela de chocolate con helado de pinole, la gelatina de guanábana servida con helado de chocolates, aguacate y cilantro, o un merengue de frutos rojos.
La degustación es un plus
Quintonil dispone de un menú de degustación de temporada que, para el verano de 2016, está compuesto de nueve tiempos, platillos como hongos de lluvia en mojo de pitiona y salvia, jugo de cebolla, laurel y jitomate, y un costo de $1,380, que sube a $2,615 si se opta por pedirlo con maridaje.
Un regalo de Johnnie Walker
La Nueva Normalidad ha modificado la forma en que disfrutamos de comer y convivir en nuestros restaurantes y bares favoritos.
Lo que no ha cambiado son las ganas y el amor de todos los que trabajan por esta industria que tantas alegrías nos da y que hoy más que nunca están trabajando para que nuestra experiencia al visitarlos sea mucho mejor.
Es así como Johnnie Walker y Dónde Ir se unen para crear esta iniciativa de apoyo a la industria restaurantera llamada ¨Welcome Back¨, una plataforma en la que impulsaremos a los restaurantes que han vuelto a abrir su puertas con todas las medidas de salubridad y Sana Distancia, que ofrecen experiencias culinarias únicas... y que, además, al reservar tu lugar, tu primer highball con Johnnie Walker va por nuestra cuenta.