Estás leyendo:
RESTAURANTES Quintonil: Restaurante mexicano del chef Jorge Vallejo
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
PUBLICIDAD

RESTAURANTES

Quintonil: Restaurante mexicano del chef Jorge Vallejo

PUBLICIDAD
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Polanco Precio: Sucursales: Ver sucursales
Quintonil, restaurante del chef Jorge Vallejo ofrece una carta que se divide en entradas y principales que exaltan a la perfección la gastronomía mexicana.
Quintonil: Restaurante mexicano del chef Jorge Vallejo

Quintonil es uno de los mejores restaurantes mexicanos del mundo según la lista de los 50 mejores restaurantes del planeta, publicada por la revista británica Restaurant, quien en su edición de 2016 lo colocó en la posición número 12, por encima de Pujol (lugar 25) y Biko (43). 

La propuesta de Quintonil, a cargo de Jorge Vallejo, su chef propietario, exalta las virtudes de los ingredientes locales -al grado de disponer de un huerto en la azotea del restaurante-, elaborados con la maestría del nuevo talento de nuestra gastronomía con proyección internacional y presencia en el barrio de Polanco

Platillos que sorprenden con sabores extravagantes en Quintonil

La parte principal de su carta es compacta, para que cada platillo incluido sorprenda el paladar del comensal, y está dividida en entradas y principales: en la primera encontramos creaciones como el ceviche de nopales curados en sal, betabel y algas, y tártara de aguacate tatemado, escamoles y chips de quelites, mientras que el segundo ofrece, entre otras cosas, pesca del día con costra de chipotle, calabaza y piña, y chilacayotes en mole de la casa, albahaca y tortilla tatemada, uno de los platillos insignia del lugar. 

Los postres merecen su apartado aparte, con alternativas como la cazuela de chocolate con helado de pinole, la gelatina de guanábana servida con helado de chocolates, aguacate y cilantro, o un merengue de frutos rojos. 

La degustación es un plus 

Quintonil dispone de un menú de degustación de temporada que, para el verano de 2016, está compuesto de nueve tiempos, platillos como hongos de lluvia en mojo de pitiona y salvia, jugo de cebolla, laurel y jitomate, y un costo de $1,380, que sube a $2,615 si se opta por pedirlo con maridaje.

 

SUCURSAL Polanco Direccion: Newton 55 Teléfonos: 5280 2680/ 5280 1660/ 5280 0254/ 5282 0724. Horarios: Lun. a sáb., 13:00 a 22:30.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD