Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Restaurante Agapi Mu, tradicional menú griego en Condesa
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Restaurante Agapi Mu, tradicional menú griego en Condesa

Restaurante Agapi Mu, tradicional menú griego en Condesa Restaurante Agapi Mu en la CDMX cuenta con tradicional menú griego además de promociones 2x1 en platillos típicos mediterráneos todos los martes en Condesa.
Tipo de comida: Internacional Ubicación: Condesa Precio: Sucursales: Ver sucursales

Agapi Mu no solo es uno de los principales restaurantes de la Condesa, con más de dos décadas de existencia sobre la calle Alfonso Reyes, sino el más representativo de la gastronomía griega en la CDMX, lo que le confiere un doble atractivo.

Típica gastronomía griega en Condesa

Este video te puede interesar Las blancas paredes de sus interiores transportan al comensal a una paradisiaca isla del mar Egeo, adornadas con reproducciones del arte helénico. Con todo y que a la fecha es una comida poco difundida entre los capitalinos -a excepción de la ensalada griega, con aceitunas negras y queso de cabra-, no resulta ajena a sus paladares al ser muchos de sus platillos similares a los del Medio Oriente, una gastronomía popular en nuestro país.

Cocina mediterranea

De ahí que el apartado de entradas cuente con opciones "familiares" al comensal, como los rollos de hoja de parra rellenos de arroz y carne, aquí llamados dólmades, y las brochetas de carne de res, por no hablar de los aros de calamar fritos (kalamária) y el pulpo en aceite de oliva (jtapódi), característicos de la cocina mediterránea. A estos se agregan los deliciosos pimientos rellenos de una mezcla de piñón y queso feta.

Amplio menú helénico

Entre los platillos típicos de la gastronomía griega disponibles, no falta la musaká (pastel de carne, berenjena y papas), las berenjenas rellenas de carne de res y las costillas de carnero a la plancha servidas con guarnición de papas. Otro infaltable es el pan pita con carnero, también conocido como gyro y emparentado con el shawarma árabe, de los que derivaron los mexicanísimos tacos al pastor.

Bebidas tradicionales

Su carta de bebidas incluye ouzo, licor tradicional griego de sabor anisado, que ofrecen mezclado con naranjada o natural, a manera de digestivo que puede acompañar un plato de higos al horno rellenos de pistache y miel, que acompañan con yogurt natural.

Promociones y conocimiento de la cultura griega

Los martes ofrecen 2x1 en platillos típicos, como la musaká, berenjenas rellenas de carne de res y costillas de carnero, mientras que los viernes y sábados por la noche se presentan bailables típicos griegos. Al grito de ¡Opa!; ambos son alicientes extras para sortear las obras de mantenimiento de la avenida Alfonso Reyes, sobre la que se encuentra Agapi Mu, las cuales se alargarán hasta finales de 2017, al menos. Por lo mismo, el valet parking del restaurante recibe a los automovilistas en la colindante calle de Cuernavaca. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía.)

SUCURSAL Condesa Direccion: Alfonso Reyes 96 Teléfonos: 5286 1384. Horarios: Dom. y lun., 13:30 a 18:00; mar. a sáb., 13:30 a 23:30.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio