Restaurante Aitana comida mediterránea en Torre Virreyes

La Torre Virreyes sirve como referencia panorámica para señalar el cruce de Reforma y Periférico y, desde hace algunas semanas, señala también la ubicación del restaurante Aitana, abierto dentro del peculiar edificio con silueta de irregular triángulo invertido, con buena parte de su punta enterrada bajo tierra.
Restaurante Aitana combinación de sabores por Alberto Ituarte
La carta de entradas reúne alternativas de inspiración local, como las tostadas de costilla con mole verde y rábanos; arroz verde con róbalo y almejas, que rinde tributo a la Madre Patria, y platillos de fusionadas reminiscencias orientales, como los rollos de cangrejo con pepino, aguacate y mayonesa de chipotle.
Sandía orgánica y queso de cabra ibérico conviven con fortuna en un plato, donde la fruta pasa por la plancha, antes de acompañarse con arúgula, polvo de almendras y salsa de menta.
Pescados con una buena porción de carne
Llegado el momento de ordenar el plato fuerte, puede compartirse un huachinango a las brasas, con refrito de jitomate y alcaparras, o bien un sustancioso rib eye de 800 gramos, acompañado de papas glaseadas de pimientos del piquillo. La carne porcina se ofrece en una cuidada preparación, como un plato de cachete de cerdo meloso con espuma de papa y verduras.
Alta cocina para comensales de alto nivel, en un espacio diseñado para cerrar negocios o disfrutar de una comida o cena sin distractores de la vía pública, a la vista del Periférico.
Conectados con la ciudad
Los automóviles de los comensales se reciben en el valet parking de la Torre Virreyes, para después acceder por elevador al restaurante, ubicado en el mezzanine; quienes al salir se dirijan al sur por el Periférico, o al oriente por Periférico, disponen de una salida casi directa por la colindante Fuente de Petróleos.