Al Andalus, cocina árabe en el Centro Histórico y la Nápoles

Pese a haber abierto sus puertas apenas en el año de 1994, la atmósfera que se respira en el restaurante Al Andalus parece remontarse a las primeras décadas del siglo anterior, cuando la comunidad árabe llegó al Centro Histórico, para abrir sus negocios que, a la fecha, conservan en el corazón de la ciudad, misma que enriquecieron con su cultura.
Restaurante al Andalus, gastronomía y comunidad árabe en México
Comida con exóticos platillos de la gastronomía árabe
Para ordenar de comer, no hay duda: la llamada "mesa libanesa" ofrece, con su docena de platillos tradicionales, un muestrario abundante de la gastronomía del Medio Oriente.
Platos de jocoque seco, tabule (ensalada elaborada con perejil, trigo y jitomate, entre sus ingredientes principales), garbanza y berenjena molidas, arroz con lentejas y arroz con fideos, tacos de col rellenos de carne de cordero, lo mismo que sus rollos de hojas de parra; keppe crudo (como carne tártara) y keppe bola (empanizada y frita), entre otros, llegan a la mesa para recubrirla.
Adicionalmente, el comensal puede escoger entre brochetas de carne preparadas a la parrilla, o un taco árabe de carne de cordero, antecedente directo de nuestros mexicanísimos tacos al pastor.
Para pasar la comida libanesa...
No falta el arak, el licor tradicional de aquellas latitudes, un destilado con toque anisado de alta graduación alcohólica, que suele tomarse mezclado con agua, lo cual le hace adquirir un tono lechoso. Adicionalmente, el restaurante Al Andalus tiene su propia etiqueta de vino elaborado en Líbano, de diversas variedades de uva.
Postre casero en Mesones
Otro elemento emblemático de Al Andalus, y de la gastronomía árabe en general, es su repostería, del que puede ordenarse al final un auténtico muestrario de dulces, elaborados con nuez, pistache y miel, que pueden acompañarse con una jarra de café árabe, que pueden preparar dulce o amargo.
El espíritu multicultural del Centro Histórico, se hace presente en todo su esplendor en las mesas de este restaurante.