Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Al Andalus, cocina árabe en el Centro Histórico y la Nápoles
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Al Andalus, cocina árabe en el Centro Histórico y la Nápoles

Al Andalus, cocina árabe en el Centro Histórico y la Nápoles Al Andalus abre en 1994 como un restaurante de comida libanesa bajo un menú exótico, con el fin de apoyar a la comunidad árabe que llegó a Mesones.
Tipo de comida: Árabe Ubicación: Centro Precio: Sucursales: Ver sucursales

Pese a haber abierto sus puertas apenas en el año de 1994, la atmósfera que se respira en el restaurante Al Andalus parece remontarse a las primeras décadas del siglo anterior, cuando la comunidad árabe llegó al Centro Histórico, para abrir sus negocios que, a la fecha, conservan en el corazón de la ciudad, misma que enriquecieron con su cultura.

Restaurante al Andalus, gastronomía y comunidad árabe en México

Este video te puede interesar Sobre Mesones, calle caracterizada por las tiendas de productos papeleros que tiene en ambos lados de su acera, se encuentra el inmueble de dos niveles del siglo XVII ocupado por este restaurante, al que suele acudir los integrantes de la comunidad árabe que, pese a radicar por otros rumbos de la ciudad, a la fecha, todavía operan sus negocios en el barrio, y que ocupan la mesas igual que el resto de los vecinos y los amantes de la gastronomía árabe, que ubican al restaurante entre los mejores de su tipo en la Ciudad de México.

Comida con exóticos platillos de la gastronomía árabe 

 

 

Para ordenar de comer, no hay duda: la llamada "mesa libanesa" ofrece, con su docena de platillos tradicionales, un muestrario abundante de la gastronomía del Medio Oriente

Platos de jocoque seco, tabule (ensalada elaborada con perejil, trigo y jitomate, entre sus ingredientes principales), garbanza y berenjena molidas, arroz con lentejas y arroz con fideos, tacos de col rellenos de carne de cordero, lo mismo que sus rollos de hojas de parra; keppe crudo (como carne tártara) y keppe bola (empanizada y frita), entre otros, llegan a la mesa para recubrirla.

Adicionalmente, el comensal puede escoger entre brochetas de carne preparadas a la parrilla, o un taco árabe de carne de cordero, antecedente directo de nuestros mexicanísimos tacos al pastor.

Para pasar la comida libanesa...

No falta el arak, el licor tradicional de aquellas latitudes, un destilado con toque anisado de alta graduación alcohólica, que suele tomarse mezclado con agua, lo cual le hace adquirir un tono lechoso. Adicionalmente, el restaurante Al Andalus tiene su propia etiqueta de vino elaborado en Líbano, de diversas variedades de uva.

Postre casero en Mesones

Otro elemento emblemático de Al Andalus, y de la gastronomía árabe en general, es su repostería, del que puede ordenarse al final un auténtico muestrario de dulces, elaborados con nuez, pistache y miel, que pueden acompañarse con una jarra de café árabe, que pueden preparar dulce o amargo. 

El espíritu multicultural del Centro Histórico, se hace presente en todo su esplendor en las mesas de este restaurante.

 

SUCURSAL Centro Direccion: Mesones 171 Teléfonos: 5522 2528. Horarios: Lun. a sáb., 08:00 a 21:00; dom., 08:00 a 19:00.
SUCURSAL Del Valle / Nápoles / Narvarte Direccion: Centro Libanés: Calle Hermes 67 Teléfonos: 5661 3902. Horarios: Lun. a sáb., 08:00 a 21:00; dom., 08:00 a 19:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio