Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Amaya, restaurante comida rica y vinos raros en la Juárez
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Amaya, restaurante comida rica y vinos raros en la Juárez

Amaya, restaurante comida rica y vinos raros en la Juárez Restaurante Amaya: Edén de la coctelería, vinos y mezcales son la combinación ideal ante la mezcla de la cocina ibérica con mexicana del chef Jair Téllez.
Tipo de comida: Internacional Ubicación: Juárez Precio: Sucursales: Ver sucursales

Si algo le hacía falta a la renovada colonia Juárez era la incursión de uno de los chefs mexicanos más sobresalientes de la última década hasta ahora, con la llegada de Jair Téllez  -la mente creativa y dueño de Merotoro, en la Condesa- y su restaurante Amaya.

Cocina y carta abierta para gustos españoles en el Restaurante Amaya

Este video te puede interesar Lugar que cumple con creces la promesa de su lema: comida rica, vinos raros. En cuanto a lo primero, sobresale la simplicidad y la mezcla de sabores emanados de su cocina abierta, ubicada a la mitad del restaurante: platillos con clara influencia española cuyas porciones remiten a la escuela de Téllez, en Laja, su otro restaurante que opera en Baja California: generosas e ideales para compartir con el resto de acompañantes.

Como primer tiempo, una lechuga a la parrilla con humus y queso idiazábal, o una tártara de res con sardina, mayonesa de alcaparra y papa. Para platillos fuertes, la variedad es sublime: jaiba, lenguado, mero a la parrilla, pollo a la leña, cordero con hongos o un kilo de chuletón a las brasas, aunque la creación más original es una tortilla española con erizo. En el postre, uno que se convertirá en el consentido de Amaya: profiteroles con avellana y salsa de chocolate.

La entrada a una taberna 

La entrada principal del restaurante Amaya remite a una taberna, con su barra como primer acercamiento; después, en la pared contigua, un mural que cubre la superficie. Luego, un pasillo no sólo te lleva la cocina abierta, sino a otro salón mucho más privado y elegante, y a las escaleras hacia un pequeño segundo piso.

 

Resulta recomendable hacer reservación, pues no es fácil conseguir mesa en el restaurante de uno de los chefs más destacados de la ciudad ubicado en el barrio más interesante de nuestra ciudad. "La combinación perfecta".

 

Tributo encorchado

La carta de vinos de Amaya es un tributo a la carrera del chef: productos 100% nacionales, provenientes de Valle de Guadalupe. Destaca la bodega Bichi, del mismo Téllez. Un mínimo porcentaje es por copeo, pero la carta de mezcales y coctelería ofrece un maridaje matemático para disfrutar de los alimentos.

SUCURSAL Juárez Direccion: General Prim 95 Teléfonos: 5592 5571/ 5592 5671/ 9131 9064. Horarios: Lun. a sáb., 13:00 a 00:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio