Restaurante Amici en Hotel Sheraton María Isabel-Reforma

Desde hace más de medio siglo el Hotel Sheraton María Isabel es un elemento representativo del paisaje urbano de la Ciudad de México, frente al Ángel de la Independencia. Lugar frecuentado principalmente por hombres de negocios extranjeros, en su segundo nivel opera el Restaurante Amici, consagrado a la comida tradicional italiana que, desde 2016, agregó un atractivo apartado de platillos elaborados con ingredientes mexicanos, creados por su chef ejecutivo, Julio Gómez.
Restaurante Amici no solo ofrece comida italiana
Presentan como especialidades de la casa un lomo de atún encostrado en sésamo sobre una cama de risotto al parmesano, así como una milanesa de rib eye con espinacas a la crema y polenta frita. No falta el tiramisú para el postre, aquí preparado con cacao oaxaqueño, y un ravioli de piña y plátano flameado con ron, y bañado con salsa de chocolate.
Comida prehispánica dentro de un restaurante italiano
Desde 2016 agregaron a la carta la sección denominada Sabores Mexicanos, con atractivas creaciones inspiradas en la cocina tradicional y de corte popular.
Muestra de lo anterior es su garnachita de pato confitado con cebolla curada en piña del apartado de entradas, mientras que uno de sus platos fuertes es el lechón confitado acompañado de mole con hormigas chicatanas (los insectos se muelen con el resto de los ingredientes, cabe aclarar) y, entre los postres ofrecen buñuelos de viento rellenos de mousse de guayaba perfumado con vainilla de Papantla.
Todo esto alejado del "folclorismo" de nuestra gastronomía que suele aquejar los restaurantes frecuentados por extranjeros.
Brunch dominical
Los domingos el Ristorante Amici opera en el horario de 11:00 a 17:00, cuando la carta habitual de alimentos es sustituida por un brunch con un costo por persona de $350 (diciembre 2016), lo cual lo hace atractivo para realizar comidas familiares.