Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Azul Restaurantes, comida mexicana del chef Muñoz Zurita
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Azul Restaurantes, comida mexicana del chef Muñoz Zurita

Azul Restaurantes, comida mexicana del chef Muñoz Zurita Azul Restaurantes, comida mexicana del chef Muñoz Zurita, en Condesa, Zona Cultural de Ciudad Universitaria y el hotel Downtown del Centro Histórico de CDMX
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Condesa Precio: Sucursales: Ver sucursales

Azul originalmente se dio a conocer por su restaurante en Ciudad Universitaria, actualmente la fama culinaria del chef Ricardo Muñoz Zurita, consagrada a la gastronomía mexicana, puede constatarse en Azul Condesa y Azul Histórico, nombres que aluden a los barrios donde se encuentran. 

Este video te puede interesar Mientras que el restaurante de la Condesa ocupa una casa de dos niveles sobre la avenida Nuevo León, el corazón de la Ciudad de México, se encuentra en el patio central de un palacio colonial del siglo XVII -originalmente construido para los condes de Miravalle, hoy conocido como Downtown, que también alberga otros restaurantes, locales comerciales y un hotel boutique

Ya son famosos los festivales de cocina regional que, periódicamente, realiza en ambas sedes. 

Clásicos de la comida mexicana en Azul

Entre los clásicos de la casa, encontramos los panuchos de cochinita, con frijoles negros, huevo cocido y pico de gallo, como toque de la casa (se sugiere acompañarlos  con salsa de habanero asado y unas gotas de limón). Quienes gustan de las ensaladas aquí pueden disfrutar de la de pera con roquefort, preparada con una combinación de lechugas y arúgula, manzana y aderezo de vinagre balsámico. 

Otro platillos que con el paso del tiempo acrecienta la fama de Muñoz Zurita son las enchiladas de jamaica orgánica: tortillas rellenas de flores de jamaica con un ligero toque dulzón, bañadas en salsa ligera de jitomate y chipotle. 

Postres que relajan el alma

Igual de connotados son sus buñuelos rellenos de pato rostizado, bañados con salsa de mole negro oaxaqueño. Hasta en los postres se hace presente el homenaje a la cocina popular mexicana, con el tamalito de chocolate acompañado de frutos rojos, salsa inglesa, chocolate, láminas de almendra, azúcar glass y crema batida. Sin duda, entre las mejores opciones para comer, tanto en la Condesa como el Centro Histórico.

SUCURSAL Condesa Direccion: Av. Nuevo León 68 Teléfonos: 5286 6380/ 5286 6268. Horarios: Lun. a sáb., 09:00 a 23:00; dom., 09:00 a 18:00.
SUCURSAL Centro Direccion: Isabel La Católica 30 Teléfonos: 5510 1316/ 5521 3295. Horarios: Lun. a dom., 09:00 a 23:30.
SUCURSAL Sur Direccion: Centro Cultural Universitario: Av. Insurgentes Sur 3000 Teléfonos: 5424 1426. Horarios: Lun. y mar., 10:00 a 18:00; mié. a sáb., 10:00 a 20:00; dom., 09:00 a 19:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio