El Sabor del Tiempo: cocina de Hidalgo en la colonia Nápoles

Ya de por sí, un lugar enclavado en la colonia Nápoles donde comer barbacoa y mixiotes de carnero resulta atractivo; súmense otros platillos de la comida típica de Hidalgo inusuales para los paladares capitalinos, como los chinicuiles (variedad de gusanos de maguey de encendido color rojo) y sopa de cabuches (flor de biznaga) que tendremos en el restaurante El Sabor del Tiempo bajo un concepto único.
Restaurante El Sabor del Tiempo preserva tradiciones del estado de Hidalgo
Para las entradas, disponen de un platón con un muestrario de antojitos regionales, llamado Huateque Sabor: chiles cuaresmeños rellenos de queso, bocolitos de frijol con chorizo, chalupas con papa, tlacoyos de haba, sin faltar sopes, quesadillas y salsa molcajeteada.
Temporada de bichos: chinicuiles y escamoles en la zona huasteca
Los insectos son otra parte importante de su oferta, variable por temporada: chinicuiles durante el primer semestre del año, gusanos de maguey durante los siguientes meses y, todo el año, escamoles (huevos de hormiga que algunos sibaritas llaman "caviar de tierra"), los cuales sirven debidamente acompañados con tortillas, guacamole y salsa.
Barbacoa, mixiotes de pollo y más...
No faltan las carnitas, mixiotes y otras opciones como el filete de res al pulque forman parte de los platos fuertes de esta embajada gastronómica del estado de Hidalgo, a disposición de los capitalinos.
Y para tomar, pulque, tanto natural como "curados" de diversos sabores: mango, nuez, piña, melón, guayaba, etcétera; además, entre semana ofrecen diversas promociones, como cervezas a 3x2, de lunes a jueves después de las 18:00.
Especiales de fin de semana para el desayuno
Los sábados, domingos y días festivos, la oferta del desayuno del restaurante El Sabor del Tiempo incluye pancita y pata de res en salsa verde, mientras que los domingos también suman a la carta barbacoa, por taco o por kilo, preparada en el propio restaurante.