Restaurante El Tajín, fundado por los chefs Alicia Gironella y Giorgio De' Angeli se ubica dentro del Centro Cultural Veracruzano con platillos mexicanos.
Si bien se encuentra dentro del Centro Cultural Veracruzano, donde también se encuentra el teatro Rafael Solana, Restaurante El Tajín opera de forma independiente. Por dos décadas, este restaurante de Coyoacán estuvo a cargo de la chef Alicia Gironella De' Angeli quien, desde mediados de 2016, le pasó la estafeta a su discípula Ana Arroyo, quien renovó buena parte del menú consagrado a la gastronomía mexicana.
De ahí que el comensal pueda disfrutar sopa de lima y panuchos de cochinita pibil, provenientes de la gastronomía tradicional yucateca, si bien estos últimos los preparan con una mezcla de plátano y maíz en la masa utilizada. La comida de mar como pescados y mariscos se hace presente en diversas alternativas, como el chilpachole de jaiba, pulpo en su tinta servido con arroz blanco, y un tamal de pescado con nopales y hongos, envuelto en hoja de plátano.
Entre los mejores platillos de la renovada carta del Restaurante El Tajín, se encuentran las tostadas de salpicón de pato y la barbacoa de conejo: la carne, deshuesada y de suave consistencia, la sirven preparada con chiles pasilla y guajillo, acompañada de frijoles de la olla y tortillas para prepararse un buen taco. Sin ser un lugar de comida veracruzana, como podría pensarse por su nombre y ubicación, la carta de El Tajín incluye lengua y el huachinango a la veracruzana, este último acompañado con plátanos fritos y arroz.
Llegado el momento que la mayoría de comensales esperan es el de los postres, si bien no faltan opciones tradicionales como un plato de queso con ate "”preparado en la propia cocina del restaurante"”, la creatividad de la chef de la casa se explaya en los higos al oporto servidos con helado de vainilla y espuma de chía.
Sus instalaciones lo hacen especialmente atractivo para una comida familiar los fines de semana, cuando disponen de cuidadoras infantiles en el jardín interior del restaurante.