Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Fonda Mayora, cocina mexicana de tradición en la Condesa
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Fonda Mayora, cocina mexicana de tradición en la Condesa

Fonda Mayora, cocina mexicana de tradición en la Condesa Fonda Mayora es uno de los restaurantes en Condesa que tiene de especial el sazón del chef Gerardo Vázquez en sus platillos de comida mexicana y desayunos.
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Condesa Precio: Sucursales: Ver sucursales

Aunque su nombre pueda confundir, el restaurante Fonda Mayora no es otra "gastrofonda hipster" con una carta llena de espumas y aires de sabores: aquí encontrarás comida mexicana de esa que es puro amor y te recuerda las comidas familiares en casa de tu abuela. El fin de este restaurante es hacer un delicioso homenaje a las mayoras -las cocineras mexicanas poseedoras de grandes secretos culinarios-, que a la mesa toma forma de chocolate caliente, garnachas perfectas y platillos mexicanos respetuosos de la tradición.

Restaurante Fonda Mayora exalta las típicas fondas de barrio

Este video te puede interesar La decoración es simple: madera clara, sillas cómodas, un piso inspirado en el de las fondas de barrio, mucha luz y detalles sofisticados como los platos de barro zacatecano en colores pastel y los floreros retro. Un ambiente relajado, ideal para disfrutar de la sencillez de los platillos, tomar mezcal y platicar sabroso entre amigos.

La visión de un chef experimentado

Este restaurante es la apuesta joven del chef Gerardo Vázquez Lugo, quien ha compartido por más de 50 años sus conocimientos y dominio de la técnica en Nicos, por los rumbos de Azcapotzalco, uno de los restaurantes mexicanos más queridos de la ciudad. En el restaurante Fonda Mayora, como cuenta Eric Gónzalez, jefe de cocina del lugar, "la idea es mantener al esencia de Nicos, pero darle una visión relajada e innovadora". En resumen, ofrecer el mismo sabor del longevo restaurante (garantía), pero de forma más actual y en una ubicación que sigue estando de moda.

Comida con mezcal

Para el desayuno, las tetelas (especie de gorditas de masa rellena de frijol y hoja santa) y los huevos encamisados, cubiertos de frijoles de la olla y salsa molcajeteada al gusto, son excelentes opciones. A mediodía, una sopa de fideo llamada la gallina briaga, con chile guajillo y pulque, o un molito son las recomendaciones. En cuanto a las bebidas, hay una amplia variedad de mezcales artesanales, cerveza y vino.

Desayunar, almorzar o zamparse una comida completa en restaurante Fonda Mayora es un recordatorio de lo maravillosa que es la cocina mexicana y más cuando está súper bien hecha, se apega a las raíces y tiene sabor a familia.

 

SUCURSAL Condesa Direccion: Campeche 322 Teléfonos: 6843 0595. Horarios: Lun. a dom., 08:00 a 19:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio