Restaurante La Cabrera de Buenos Aires a Antara-Polanco

Los orígenes del restaurante La Cabrera se remontan a 2002 cuando su creador, Gastón Riveira, abrió el primer restaurante en Palermo, uno de los barrios más tradicionales de Buenos Aires; en los siguientes años, este restaurante de cortes argentinos abrió sucursales en Paraguay, Filipinas, Bolivia, Perú y, desde finales de 2016, México, dentro de Plaza Antara, en Polanco.
Restaurante La Cabrera sazón argentino del chef Valentín Dupay
Menú de comida argentina con un toque de la casa
No falta la provoleta, chorizos, morcillas y empanadas de carne para abrir boca, así como diversas opciones de ensaladas, a las que suman tortilla de papas, rebanadas de papa con huevos revueltos y papas fritas con cebollas confitadas, a manera de toque de la casa.
Servicio de primera con cortes de carne personalizados
Como todo restaurante argentino que se precie de serlo, los cortes a la parrilla ocupan la parte estelar de la carta. Aparte de la calidad de los insumos, es de reconocer la capacitación de los meseros para orientar a la clientela en cuanto a las características de cada una de las opciones que ofrecen, y el término de cocción más adecuado para disfrutarlos (los cuales resultan variables, cabe aclarar).
Destaca su bife de chorizo de 800 gr, para compartir; y bife dry aged, el cual someten a un procesos de maduración en seco (algunas piezas están a la vista de los comensales), para servirse en porciones de 400 gr., acompañados de un vino de alta gama para acompañar al platillo.
Platillos acompañados de guarniciones
Otro sello distintivo de la oferta culinaria del lugar, es la enorme variedad de guarniciones para acompañar sus platillos (más de un centenar), divididos en frías y calientes, que abarcan jitomates deshidratados, corazones de alcachofa en aceite de olivo y, por supuesto, chiles toreados por mencionar solo una mínima cantidad.
Reconocido en Latam
De 2013 a 2016, la matriz de Buenos Aires del restaurante La Cabrera ha aparecido en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, patrocinada por S. Pellegrino, además, como la única parrilla argentina que tiene tal distinción.