Lonchería La Favorita: especialidades preparadas con pavo

Se tratan de unas de las tortas más famosas de la ciudad, aunque con otro nombre y precios algo más accesibles. Porque, en este caso, camina como pato, grazna como pato y nada como pato, sólo que aquí el dicho se ajusta al pavo o guajolote... lo que viene a colación porque podemos decir que las tortas de Los Guajolotes pueden encontrarse a unos pasos del ahora desaparecido edificio donde las despacharon durante más de medio siglo, en la esquina de Insurgentes Sur y el eje vial de San Antonio. Sólo que ahora llevan el nombre de Lonchería La Favorita.
Lonchería La Favorita tradición en sus raíces
Platillos con diversidad en su preparación
Por supuesto que el platillo emblema continúa siendo la torta de pavo. Pero igual ofrecen consomé del mismo ingrediente -el cual pueden servir solo, con menudencias o pechuga desmenuzada-, éste puede ser una de las muchas alternativas de como lo ofrecen, que también lo sirven en tacos, chalupas, tostadas, rebanado, con relleno tipo navideño, al pibil y hasta como chicharrón.
También tienen bacalao, lomo adobado y mole estilo poblano con el mismo sazón que solía prepararse en el afamado establecimiento que existió a lado, junto con otros platillos como ensaladas y carne a la tampiqueña, amén de sus desayunos donde ofrecen chilaquiles, puntas de filete y chicharrón en salsa, entre otras opciones.
Total, que en Lonchería La Favorita preparan unas de las mejores tortas de la ciudad, casi en la misma ubicación donde alcanzaron su fama.